Fortalecer las uñas es uno de los pasos más importantes que debemos dar para poder hablar de unas uñas fuertes y más sanas. Porque en ocasiones las notamos más blandas, con ciertas estrías y eso nos hace estar alerta. Pues bien, en ocasiones la fragilidad puede venir de ciertas carencias en nuestra dieta como puede ser el calcio o incluso el hierro.
De manera que siempre lo aconsejable es llevar una alimentación más equilibrada, y no solo por las uñas en sí. Partiendo de ello, vamos a ver cuáles son los remedios más naturales o caseros que puedes aplicar para fortalecer las uñas rápido y conseguir mejores resultados en menos tiempo. ¿Estás preparado o preparada para ello?
Fortalecer las uñas con ajo
Uno de los mejores remedios es fortalecer las uñas con ajo. Además de ser económico es bastante bueno porque nos deja unos resultados impactantes. ¡Seguro que ya lo conocías! Pues aún así te diremos que gracias a él se va a reparar la parte o capa más externa de la uña. Sin olvidar que también evita que aparezcan las bacterias en ellas y como no, añade también ciertos minerales como puede ser el calcio. Así que, basta con frotarlo por cada uña para poder conseguir que haga su efecto cuanto antes.
El aceite de ricino
Ya sabemos que los aceites también forman parte de todo tratamiento hidratante que se precie y con vitamina E. De ahí que, de todos ellos, nos vamos a quedar con el de ricino. Recuerda que una de las grandes bases es mantener siempre la hidratación de cada uña. Solo así conseguiremos que no se rompan de una manera tan fácil. Ya que con este remedio conseguiremos más elasticidad. Para usarlo, puedes aplicar una gotita en cada uña haciendo un suave masaje o bien, echar unas cucharadas en un recipiente y meter en él las manos. ¡Verás el cambio rápidamente!
¿Pepino para las uñas?
Pues aunque no te lo creas, también tiene propiedades muy beneficiosas para las uñas. Es cierto que lo solemos usar para el rostro, sobre todo para las ojeras y bolsas. Pero ahora le añadimos un trabajo más que no es otro sino fortalecer las uñas. Para ello necesitamos triturar un pepino y lo podemos hacer con la piel. Cuando tengamos la pasta, tan solo debemos aplicarla sobre las uñas, esperar unos minutos y ya podremos lavar las manos con agua.
Aloe vera
Seguro que ya estabas echando en falta un remedio como este. El aloe vera es una de las plantas más comunes en belleza y no es para menos. Porque nos ofrece un sinfín de posibilidades además de beneficios. En este caso también será perfecto para las uñas porque las hidratará al máximo. Si además del gel, le añadimos unas gotitas de aceite de oliva, el tratamiento será el más completo. Así que, puedes aplicar la combinación para añadirla a cada uña. Luego puedes esperar unos 20 minutos antes de retirarla.
Una alimentación más equilibrada
Lo hemos comentado al comienzo y ahora lo volvemos a hacer. Porque realmente es uno de los pasos vitales para poder disfrutar de una salud mucho mejor en todos los planos. Pero es que también es vital para fortalecer el cabello así como las uñas. Por eso, además de los alimentos frescos, necesitamos apostar por las vitaminas A, B y C sin olvidarnos de los minerales como el calcio o el hierro, siendo los más principales. Así que ya sabes que alimentos como las lentejas, todos los lácteos, las proteínas de los huevos o mariscos y pescados, así como las espinacas, la cebolla o zanahoria son algunos de los más imprescindibles. Lo básico es poder hacer un menú equilibrado cada día y si no tienes tiempo, planifícalo con anterioridad.