Cómo fortalecer las pestañas

Pestañas

Las pestañas se llevan abundantes y sanas. Aunque hay quien recurre a las extensiones o pestañas postizas, siempre debemos cuidar nuestras propias pestañas. Si eres de las que tiene pocas, son finas o ves que no salen tantas como antes puede que tengas que plantearte cómo fortalecer las pestañas.

Las pestañas son delicadas pero si las cuidamos como debemos estarán sanas. Su longitud o grosor es cosa de la genética, pero mantenerlas fuertes es cosa nuestra, por lo que os vamos a dar algunas ideas para ello. Hay muchas maneras para conseguir fortalecer las pestañas naturales.

Cuidados básicos

Pestañas

Las pestañas pueden romperse y debilitarse fácilmente. Una de las causas principales es la alimentación, ya que esta afecta directamente a la piel y el cabello. Debemos tomar vitamina E y los ácidos grasos Omega para que las pestañas se encuentren más fuertes y se regeneren de forma rápida. Una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes no debe faltar nunca.

Otro de los cuidados que debemos tener es desmaquillar siempre las pestañas. Aunque nos puede parecer una tontería lo cierto es que si dormimos con ellas maquilladas corremos el riesgo de que se rompan por la noche. A ser posible debemos añadir el rímel solo en ocasiones especiales, no siempre es bueno tener el rímel en ellas, por lo que lo mejor es dejarlas al aire con frecuencia y aprovechar estas ocasiones para fortalecerlas y cuidarlas.

Las pestañas pueden romperse y caerse si estamos frotando constantemente los ojos. Para muchas personas este es un gesto habitual, por lo que es mejor no hacerlo. Seamos conscientes de que se estropean con facilidad y son delicadas. No solo son un elemento relacionado con la belleza, sino que tienen la función de proteger los ojos de cuerpos extraños.

No abuses tampoco de las pestañas postizas. Para aplicarlas debes usar un pegamento de calidad y ponerlas sobre tus pestañas. Aunque sean productos pensados para esta zona, siempre van a perjudicar a tus pestañas, por lo que pueden llegar a debilitarse y caer con más frecuencia. Utilízalas solamente para esas ocasiones especiales que lo requieren.

Aceite de ricino

Aceite de ricino

Le aceite de ricino es uno de los remedios que más se usan para las pestañas. Ayuda a mantenerlas hidratadas, algo que es fundamental para que no se rompan. Solamente tienes que usar un bastoncillo empapado en el aceite y pasarlo por las pestañas. Si quieres tener un sencillo desmaquillante, puedes usar un aceite como este o el aceite de oliva. Retirará los restos de maquillaje de tus pestañas y a la vez conseguirás que se mantengan con una hidratación perfecta.

El mejor momento para hacer el tratamiento del aceite es antes de irte a dormir. Este aceite ayuda a fortalecerlas y verás cómo se encuentran mejor cada día. Así tendrás unas pestañas abundantes y fuertes.

Infusión de manzanilla

Infusión

La manzanilla es muy beneficiosa para las pestañas, ya que ayuda a que se mantengan flexibles y se fortalezcan. Esta estupenda infusión es perfecta para los ojos, porque además los cuida mucho. Debemos coger un algodón y empaparlo en la infusión para a continuación mojar la zona de las pestañas. No nos molestará nada en caso de que la infusión entre en los ojos, por lo que no debemos preocuparnos por ello.

Vaselina

Vaselina

La vaselina se ha utilizado para fortalecer y hacer crecer las pestañas desde siempre. Usa un bastoncito de algodón para aplicar con cuidado la vaselina en las pestañas. Debes evitar que entre en los ojos. Además, tienes que comprar una vaselina de calidad para conseguir mejores resultados. Verás cómo en semanas notarás que las pestañas están más fuertes y se caen menos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.