Cómo fortalecer las defensas ante el frío

Fortalecer las defensas en Navidad

Estamos ya ante el frío más intenso, parecía que no iba a llegar pero sí, ha caído sobre nosotros. Así que, debemos fortalecer las defensas todo lo posible, para que así, nuestro cuerpo pueda hacer frente a esa bajada de temperaturas. Ya que cuando hay cambios importantes en esa subida o bajada de temperatura, el cuerpo sufre y mucho.

Se puede ir debilitando y nosotros queremos hacer todo lo contrario, por todos los medios. De modo que te vamos a dejar con una serie de consejos que debes poner en práctica. Solo así sabrás que estás en buenas manos para poder alejar a todos los virus que quieran cruzarse en tu camino. Así solo veremos de lejos tanto la gripe como los resfriados. ¡Anota lo que sigue!

Incluye más legumbres en tu dieta

Una dieta equilibrada es siempre la base de un buen cuidado. Por eso que cuando hablamos de fortalecer las defensas, no se iba a quedar a un lado. En este caso apostamos por incluir más legumbres a la dieta porque cuentan con minerales como el calcio, magnesio o zinc. Controlan el colesterol y también van a mejorar las funciones digestivas. Por lo que lo nuestro cuerpo estará de lo más protegido. Ya sabes que puedes optar por las lentejas con verduras o bien por los garbanzos. Estos siempre se amoldarán a platos de cuchara como otros en los que podamos tomarlos como ingrediente de ensaladas. ¡Son de lo más versátiles!

Combatir el frío

Añade cebolla y ajo a tus platos

Es cierto que todas las verduras también tienen que estar presentes en tus platos pero como condimentos no podemos olvidarnos de la cebolla o el ajo. Porque ambos son antibacterianos y antivirales lo que también hace que los virus se queden a un lado. No tienes que comerlos crudos ni mucho menos. Puedes hacer un sofrito o bien, cocidos e incluso al horno entre tus carne favorita. Se como fuere, además de las numerosas propiedades que tienen también le darán un nuevo sabor a tus platos.

Más descanso y menos estrés para fortalecer las defensas

Porque para fortalecer las defensas no solo nos debemos centrar en la alimentación, sino que también nuestra rutina tiene que ir acorde. Por eso, el descanso también es uno de los grandes aliados que debemos tener en cuenta. Cuando dormimos bien, nos dará más energía para poder tener el cuerpo preparado ante cualquier tipo de ataque en cuestión de enfermedad. Todo ello se puede resumir como que es el sueño quien se encargar de reforzar nuestras defensas. Sin olvidar que de este modo, además del descanso también es vital intentar no estresarnos tanto como de costumbre. Porque no queremos que el cuerpo gaste todos sus esfuerzos en ello. Recuerda también que la temperatura adecuada, en tu habitación, es vital para favorecer el descanso.

Practicar deportes en invierno

Un poco de ejercicio

Quien dice un poco, dice también algo más. Porque el ejercicio es vital para una salud de hierro. Es algo que sabemos y es, como siempre lo podremos ajustar a nuestras necesidades, conseguiremos disfrutar del movimiento que hayamos elegido y de la intensidad del mismo según lo que podamos. De modo que nunca hay excusas para no llevarlo a la práctica. El ejercicio hace que pueda cambiar los glóbulos blancos que son los que se encargan de combatir las enfermedades. Por lo que si ya partimos de eso y si seguimos diciendo que nos ayudan a mejorar nuestra calidad de sueño, alivia el estrés y nos hace sentir más alegres, tenemos todo el pack completo. Ahora ya ves cómo en nuestras manos está el fortalecer las defensas de una manera sencilla.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.