Cómo fomentar la conversión en inglés en los niños

fomentar la conversación en niños en inglés

Desde muy pequeños, comenzamos a aprender todo tipo de palabras y expresiones. Sin duda, nuestra lengua materna estará por encima de todo, pero es bueno que le demos igual importancia a otras para poder fomentar la conversación en inglés en los niños, de forma posterior.

Como sabemos, el inglés es otro de los idiomas que nos acompañan desde los primeros años de vida. ¿Notas que a los más pequeños les cuesta hablarlo? Sin duda, es una técnica que hay que poner en práctica a través de una serie de consejos muy sencillos. Verás cómo poco a poco se sientes más seguros y lo hablarán a la perfección.

Leer cuentos e historias cada día

Para que se pueda fomentar la conversación en inglés en los niños, debemos de crear un ambiente en el que se sientan cómodos. Por ello, una técnica que ayuda y mucho es el leer. De ahí, de cada lectura, aprenderán mucho vocabulario y palabras que se quedan en la retina para luego poder hablarlas. Por ello es uno de los pasos más importantes. Lo que se aconseja es que los libros e historias sean conocidas por ellos y ellas. Si le gusta un cuento clásico que ha leído un sinfín de veces, ahora que haga lo mismo pero en inglés. Necesitas que sea un libro ilustrativo y a medida que vaya leyendo, que repita algunas palabras en voz alta. Puedes hacerle preguntas sobre ello y que te conteste.

leyendo en inglés niños

Aprender jugando gracias a las páginas interactivas

Es uno de los pasos más recurrentes hoy en día. Porque sabemos que son muchos los sitios on-line donde podemos encontrarnos con juegos muy divertidos que impliquen el aprender vocabulario. ¡Todo lo vamos a tener en la red! Por lo que también es un gran consejos el poder elegir entre varios de esos juegos, pero sin sobrepasar demasiado tiempo frente a la pantalla. Con una media hora aproximadamente al día, será suficiente.

Por otro lado, también nos podemos encontrar con webs que además de juegos ofrecen clases específicas, con divertidos programas y todo lo necesario para entretener a los más pequeños pero siempre de forma didáctica, como sucede con Novakid. Ya que también es importante que los niños y niñas se pongan en manos de profesionales para que les den el empujón que realmente necesitan, en pronunciación y en motivación. Es decir, que el mundo de internet siempre es otra de las grandes herramientas a poner en práctica y nunca mejor dicho.

Añadir nombres en inglés a las habitaciones de tu hogar

Aunque parece un poco básico es otro punto a tener en cuenta. Lo que queremos es fomentar la conversación en inglés en los niños pero de manera natural. ¿De qué manera se consigue? Pues colocando en cada habitación algún tipo de cuadro o detalle decorativo que tenga palabras en inglés. Eso hace que cada día lo lea, lo vea y se familiarice más con ello. Además, partiendo de dichas palabras, cada día podemos ir haciéndole preguntas o frases donde aparezca dicho vocabulario para hacer que se sientan cómodos y cómodas con ello.

aprendiendo inglés

Las películas y las canciones, también en inglés

Al igual que pasaba con los libros, las películas también pueden verse en inglés para que los niños y niñas vayan haciendo el oído a la pronunciación. Es una manera perfecta de irse familiarizando, aunque no siempre entiendan lo que se dice. Con las canciones lo tenemos un poco más fácil: Siempre habrá alguna que les encante y será esa la que se vayan a aprendiendo para luego cantarla. Ahí pueden comenzar sus primeras palabras dichas, o cantadas, en inglés. Haz dúos con ellos, prueba a cantar tú un trozo y ellos, el resto. Es otra manera de que se les haga más divertido.

Recortar y pegar armando collages

Dependiendo de las edades, hay un juego muy divertido que también ayuda a hablar en inglés. Se trata de buscar en revistas palabras en inglés. Lógicamente serán los más pequeños quienes tengan que decirlas en alto. Luego se recortan y se pegan en una nueva hoja o cartulina. De modo que con ellas podamos crear collages. Con un juego así, aprenderán vocabulario que pueden repetir en alto, las veces que quieran. ¡Poco a poco conseguirán hablar en inglés y hasta les resultará de lo más divertido!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.