Cómo fijar el maquillaje para que dure mucho más

Fijar el maquillaje

¿Quieres fijar el maquillaje para que te dure mucho más tiempo? Entonces es el momento de que vayas anotando todos los trucos que te dejamos. Porque con ellos no necesitarás de ir retocándote cada cierto tiempo. Sobre todo cuando tienes un evento, seguro que quieres que tu piel acoja como nunca al maquillaje para estar perfecta más horas.

Pues aunque creas que ya lo has probado todo, siempre hay opciones perfectas y sencillas que puedes aplicar. Porque así verás cómo realmente tu maquillaje permanece intacto durante mucho más tiempo. Si todavía no te lo crees, es el momento de dejarte llevar por todos estos trucos que ya tenemos preparados.

Piel limpia e hidratada

Aunque no te lo creas, sí es cierto que una piel limpia y con una buena hidratación también va a recibir mucho mejor el maquillaje. Esto se traduce en que la piel lo admitirá de más gana y como tal se fijará mejor en ella. Así que, recuerda que cada día debes limpiar bien tu piel con los productos necesarios. Tras ello, recuerda que siempre debe estar bien hidratada, ya que es la base de una piel bonita. Lo mejor es aplicar una crema hidratante tanto por la mañana como por la noche.

Maquillaje más duradero

Elige una pre-base para fijar el maquillaje

No siempre llega con aplicar la base y el maquillaje. Sino que debemos dar los pasos correctos para un mejor resultado. Esto se traduce en que lo mejor es apostar por dar el primer paso como debe ser. Dicho paso se centrará en elegir una pre-base. Ya que esta será la que unifique todo el rostro y se encargue de los poros así como de ciertas imperfecciones, rojeces o granitos.

La base que tenga amplia cobertura

Si bien la base es otro de los productos necesarios para nuestro maquillaje, debemos elegir la que mayor cobertura tenga. Porque de este modo, sabemos que va a durar mucho más tiempo. Ya en el propio envase de cada producto te lo va a indicar, así que, no será complicado acertar con una que cumpla tus expectativas. Además de que la gran mayoría de las marcas ya disponen de opciones que cuentan con vitaminas, fórmulas mejoradas y hasta que difuminan las líneas de expresión o arrugas.

Pasos para que el maquillaje dure más

Aplica polvos matificantes

Quizás te parezcan ya muchas capas de maquillaje, pero realmente son las que debemos dar para poder fijar el maquillaje de la manera esperada. Además, si cada una de estas capas la vas difuminando de la manera correcta, seguro que no tendrás la sensación de máscara en ningún momento. Por eso, llegamos al momento donde los polvos matificantes son también esenciales. ¿Por qué? Pues porque cuentan con numerosos beneficios que bien debes conocer. Por un lado sellarán el maquillaje, mientras que por otro controlarán los brillos del rostro sin olvidarnos de que fijarán las sombras, los labiales y el colorete. De ahí que nos mostrarán su mejor cara, nunca mejor dicho, porque el resultado es realmente sorprendente.

El spray fijador

Tampoco nos podíamos olvidar del spray fijador. Ya que es uno de esos productos que puedes encontrar en cualquier perfumería y con solo aplicarlo por todo el rostro conseguirás prolongar la vida de tu maquillaje y como no, terminar con un efecto mate en tu piel que te encantará. No queda pegajoso y además suele contener ingredientes naturales que todavía le proporciona más cuidado a tu piel. Ahora ya tienes en tus manos todos los pasos que puedes dar para fijar el maquillaje. Es el momento de poder apostar por llevarlo intacto durante más tiempo. ¿Qué trucos sigues tú para este propósito?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.