Como extraer puntos negros sin dejar marcas

Las mujeres somos unas maniáticas a la hora de quitarnos los puntos negros aunque yo reconozco que es algo que me encanta. Pero debemos tener en cuenta, que si lo hacemos a la ligera, solo conseguiremos dejar nuestra piel llena de marcas e incluso algunas pequeñas heridas.

Y estas pequeñas heridas y marcas, a su vez pueden dejar cicatrices, que no podremos eliminar, aunque sí, quizás disimular con el maquillaje. Pero vamos a lo que vamos, os voy a contar paso a paso, como poder extraer esos malditos puntos negros, sin ningún riesgo para vuestra piel.

4 Pasos sencillos para eliminar los puntos negros

  1. Lo primero de todo es lavar la cara o la zona de los puntos negros, con un jabón especifico para nuestro tipo de piel.
  2. Secamos suavemente con una toalla, mientras preparamos en una olla dos litros de agua, que herviremos a fuego lento.
  3. Cuando el agua este hirviendo, tapamos la olla y la sacamos para dejarla sobre una mesa, donde nos haremos vapores. Los vapores los hacemos colocando la cara cerca del agua y tapándonos con una toalla, debemos estar así unos 5 minutos.
  4. Ya podemos extraer los puntos negros suavemente, tras lavarnos bien las manos. Por norma general los poros se han abierto y salen con muchísima facilidad. Cuando terminemos lo ideal es aplicar un tónico con un algodón, para dar por terminada la limpieza.

6 comentarios

  1.   Avene dijo

    Gracias por el consejo. lo probaré esta noche.

  2.   Miros dijo

    Pues yo había escuchado éste tip en muchas otras ocasiones para deshacer éstos puntos negros pero al agua hirviendo se le agrega manzanilla tiene algo de diferente?

    1.    Sonia dijo

      La manzanilla es un calmante natural, para la piel es muy beneficiosa ya que no solo la calma, si no que previene de irritaciones o inflamaciones.

  3.   SANDRA !! dijo

    quisiera saber cada cuanto es conveniente hacer esto ya que me han dicho que si lo hago con mucha frecuencia puede tener un efecto rebote y hacer que salgan mas y mas

  4.   Elizabeth Martinez dijo

    voy a hacer eso cuando vaya al turco, mucho mas facil, pero seguire usando el sistema de renovacion monsia, porque tambien me limpia y me deja el cutis muy terso 🙂

  5.   ale bustillos dijo

    buenas noches, quisiera saber cual es la causa de los puntos negros, es por el aire ambiental por el cual estamos sometidos a la ciudad o algún alimento en especial? agradezco la respuesta de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *