Cómo evitar y disimular las cicatrices del acné

Son muchas las personas que sufren acné durante periodos determinados o por problemas concretos. Este acné puede llegar a ser realmente severo, hasta el punto de dejar cicatrices en nuestro rostro o en otras zonas del cuerpo, tales como la espalda o los brazos. Es por eso que debemos tener en cuenta todos los factores para evitar las cicatrices del acné.

Las cicatrices del acné se producen cuando la piel sufre un daño o una herida hasta el punto de dejar una cicatriz cuando se cura. Tal y como pasa con las estrías estas cicatrices son muy difíciles de quitar por lo que lo mejor suele ser la prevención.

Limpiar la piel a diario

La piel debe limpiarse a diario. Este es uno de los principales pasos para tener una piel luminosa y bella. El acné surge de las impurezas y también tienen un componente hormonal, aunque puede aparecer también por estrés. En general debemos comenzar a cuidar la piel limpiándola todos los días. Si tenemos tendencia al acné debemos utilizar limpiadores para eliminar la grasa e hidratantes que tengan base al agua y nunca de aceite, pues puede producir más sebo y por lo tanto más grasa y acné. Una buena limpieza nos garantiza una piel más limpia y saludable.

Cuidar la alimentación

La alimentación es una parte importante a la hora de cuidar la piel. A veces nos centramos en los productos de cosmética y nos olvidamos que la salud de la piel también viene del interior. Es por eso que se debe cuidar al máximo la alimentación. Cuando tenemos acné debemos evitar los excitantes como el café y también los alimentos muy grasos que crean impurezas, como los que tienen grasas saturadas. En general debemos beber al menos dos litros de agua al día para notar una gran mejoría en la piel, para que esta se encuentre hidratada y en perfecto estado.

Productos para evitar el acné

Evitar el acné tiene que ver con muchos factores, entre ellos también se encuentra el tipo de productos que utilicemos. Uno de los productos que más se ha usado en los últimos tiempos para acabar con el acné es el aceite del árbol de té. Este aceite tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, por lo que nos ayuda a limpiar la piel y a evitar en gran parte la aparición tanto de puntos negros como del acné, que aparece por infecciones en los poros. Este aceite se puede comprar concentrado y utilizarlo mezclado en algunos de nuestros productos diarios como por ejemplo en el limpiador o en la hidratante. De esta forma aplicaremos sus propiedades directamente sin demasiado trabajo, gozando de sus beneficios. Como cualquier otro producto debemos utilizarlo durante largo tiempo para poder ver los resultados.

Mejorar las cicatrices

Si no hemos podido evitar alguna que otra cicatriz porque debido a las hormonas hemos tenido bastante acné en determinados momentos de nuestra vida, entonces debemos pensar en alguna manera de minimizar estas cicatrices. Como en cualquier otra marca en la piel hay algunas técnicas actuales que pueden ayudarnos a hacerlas desaparecer, como por ejemplo el láser. El láser es una de las pocas cosas que puede eliminar en gran parte las estrías, por lo que también es efectivo para este tipo de cicatrices. Además, las técnicas de láser han avanzado mucho y hoy en día ofrecen resultados muy buenos, por lo que en caso de haber llegado a este punto pueden ser una buena solución.

Por otro lado, tenemos productos cosméticos que nos pueden ayudar a tener una piel mucho más cuidada y a reducir esas cicatrices. Los aceites como el aceite natural de rosa de mosqueta son muy indicados para este tipo de problemas. La rosa de mosqueta tiene efecto regenerador y ayuda a mejorar el aspecto de la piel, de forma que consigamos reducir marcas y cicatrices en el rostro.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.