Cómo evitar tener una mirada cansada

El estrés y el cansancio siempre afectan a nuestra piel y nuestro aspecto. Tener una mirada cansada es algo habitual cuando dormimos poco o llevamos un estilo de vida bastante ajetreado. Para evitar que esto pase, podemos llevar a cabo unas cuantas pautas. También es posible utilizar algunos productos para mejorar nuestra mirada.

Una mirada cansada cuenta con algunos problemas, desde ojeras a bolsas en los ojos, piel seca y arrugas prematuras. Es por eso que debemos combatir este problema y sobre todo evitar llegar a tener los ojos así de cansados.

Evita el estrés

Una de las premisas básicas que debemos tener en cuenta a la hora de evitar la mirada cansada es que no debemos estresarnos. El estrés tiene un efecto directo sobre nuestra belleza, provoca arrugas tempranas y apaga la piel, además de que nos da una mirada cansada. Es muy importante saber tomarnos nuestro tiempo de descanso y disfrutar de él. La desconexión del trabajo y de las responsabilidades es necesaria.

Practica algún deporte

El deporte a diario es una forma de evitar el estrés, ya que nos relaja y genera endorfinas. Además, realizar deporte activa nuestra circulación y oxigena los tejidos, lo cual nos ayuda a tener menos ojeras y una piel mucho más luminosa y bonita. Aunque pensemos que el deporte solo nos va a cansar más, lo cierto es que nos ayuda a descansar mejor por la noche, de forma que nos levantaremos como nuevas.

Las tecnologías

Se ha comprobado que cada vez tenemos la mirada más cansada y la piel más apagada debido a que nos pasamos el día frente a la pantalla de un ordenador. Esto es un problema que a veces podríamos evitar, si tratamos de mirar menos el móvil y estar todo el tiempo frente a una pantalla.

Bebe mucha agua y come sano

La alimentación también está muy ligada al aspecto de nuestra piel. Si queremos evitar las arrugas y tener una piel mucho más luminosa, tendremos que beber mucha agua y comer de forma sana y equilibrada. Las proteínas mantienen la piel firma.

Utiliza pepinos

Una rodaja de pepino puede ser nuestra salvadora si tenemos ojeras y la mirada cansada. Debes tener un pepino siempre en la nevera, porque ese efecto frío te ayudará a descongestionar la zona y a mejorar la circulación. Estos pepinos nos ayudan a combatir las ojeras de forma natural y se trata además de un remedio muy económico.

Parches de gel

Si hay un tratamiento que se ha vuelto sin duda muy popular son los estupendos parches de gel. Estos parches llegaron para la zona de la boca, pero hoy en día tenemos parches para poner bajo los ojos. Son parches de hidrogel que ayudan a mejorar la zona y a hidratarla. Son perfectos para zonas delicadas, como el contorno de los ojos y de la boca. Son de un solo uso y se ponen sobre la zona, dejando descansar un cuarto de hora o veinte minutos sobre ella. A continuación se retiran y se lava el rostro.

Utiliza maquillaje

Si a pesar de todos los trucos todavía tenemos ojeras porque también se trata de algo genético, entonces puede que tengamos que recurrir al maquillaje. Siempre se debe escoger maquillaje de calidad, que no sea  comedogénico para que la piel pueda respirar y que además cubra bien. Hay que tener cuidado en la zona de los ojos, aplicando el maquillaje sin frotar, en pequeños toques con la esponja para que se mezcle. El iluminador va a ser nuestro gran aliado, ya que nos ayuda a dar luz a esta zona que se mantiene apagada cuando estamos cansadas.

Imágenes: doctissimo.com, eldiariodecoahuila.com.mx, daiquirigirl.com


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.