Cómo evitar tener las uñas débiles

Las uñas sufren mucho con determinadas cosas que hacemos, y también pueden encontrar débiles por muchos motivos. Puede nos encontremos con temporadas en las que tenemos las uñas débiles y necesitamos reforzarlas. Hay que preguntarse cuál puede ser el origen de esta debilidad para poder combatirlo y volver a tener unas uñas fuertes.

Unas uñas débiles y quebradizas son un problema, porque además nos están diciendo que hay algo que no va bien en nuestra salud. En las uñas y el cabello es en donde primero notamos una mala alimentación, por lo que hay que tener esto en cuenta, ya que no es solo un problema estético.

Buena alimentación

Este es uno de los pilares fundamentales para tener unas uñas fuertes. Las uñas y el cabello notan muy rápido la falta de proteínas y la falta de hierro. Si nos notamos más cansadas es importante hacer un análisis y un chequeo para ver los niveles están bien. Acudir al médico de cabecera es una buena idea, porque las uñas quebradizas pueden deberse a una falta de nutrientes en nuestra dieta diaria, por lo que tendremos que cambiarla para notar cómo mejoran. Nunca hay que olvidar llevar una dieta equilibrada y variada con alimentos de calidad que aporten valor nutricional.

Esmaltes de calidad

Utilizar esmaltes de calidad es algo obligado. Hoy en día han surgido los esmaltes ecológicos que se crean con productos que no son nocivos para las uñas. Normalmente utilizamos esmaltes low cost que son fabricados con químicos que terminan dañando las uñas. Es normal que después de semanas con esmalte en nuestras uñas nos las encontremos débiles y apagadas. También es importante saber dejar las uñas sin esmalte durante un tiempo para que se recuperen y vuelvan a tener brillo.

Hidrata tus uñas

Las uñas también necesitan su dosis de hidratación diaria. Hoy en día es fácil encontrar productos específicos para las uñas. Hay aceites especiales que se utilizan para rehidratar las uñas dañadas y aportarles brillo. Entre esmalte y esmalte debemos dejar al menos un día para hidratar y cuidar las uñas. De esta forma se recuperarán tras ese período bajo el esmalte.

Usa productos para protegerlas

Entre las firmas de esmalte siempre podemos encontrar productos que sirven para proteger las uñas dañadas. Hay endurecedores de uñas, protectores e hidratantes que las protegen. Estos esmaltes se pueden aplicar antes de añadir el esmalte de color. Es una forma de proteger las uñas y evitar que se dañen tanto. Además, hay uñas que son bastante porosas, por lo que después es difícil sacar el tono del pintauñas de ellas, incluso con el esmalte. Con estos productos nos aseguramos de aplicar una capa protectora en la uña.

Uñas de gel

Las uñas de gel tienen su polémica. Se trata de una aplicación de capas de gel sobre la uña propia, lo que puede debilitar las uñas más sensibles. Las uñas de gel duran varias semanas, durante las cuales nuestra uña se encuentra bajo estas capas de gel. Hay quien dice que esto no supone ningún problema para nuestras uñas y que no necesitan un descanso de las uñas de gel, pero lo cierto es que hay a quien sí le afecta y le estropea y debilita sus propias uñas. No hay que olvidar que al añadir las uñas de gel también nos liman nuestras uñas, y esto las estropea. En general es una buena idea dejar descansar las uñas unas semanas para aplicar otra vez las uñas de gel, sobre todo si nuestras uñas no son demasiado fuertes. Durante este tiempo podemos hidratarlas y además es importante cuidarlas y realizar una buena alimentación.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.