Cómo evitar que salgan granos mientras duermes

piel sin granos

Solemos pensar mucho en qué hacer para evitar que salgan granos, solemos realizar mascarillas, tratamientos faciales e incluso gastarnos bastante dinero en cremas que venden como milagrosas. Pero la realidad es que podemos conseguir que no nos salgan granos sólo cambiando algunos hábitos, ¡y mientras dormimos! Sin hacer nada más que dormir plácidamente en nuestros hogares.

Si eres una persona que sufre de acné de forma regular es posible que conozcas bien todos los tipos de granos que pueden salir en tu rostro. También es posible que te asegures diariamente que tu piel está limpia antes de ir a la cama. Las rutinas de limpieza del rostro antes de ir a la cama pueden ser incluso más importantes que las de primera hora de la mañana.

Durante la noche la piel se regenera mejor

Durante la noche las células de la piel se regeneran y trabajan mejor durante la noche que durante el día (cuando tienen que estar luchando constantemente con los radicales libres). Sin embargo, si no tienes cuidado de tus rutinas de belleza antes de ir a dormir, la suciedad y los aceites naturales del rostro pueden evitar que tu piel se regenere durante la noche, haciendo que tengas daños en tu piel, que se obstruyan poros y salgan granos e incluso que tengas un envejecimiento prematuro en la piel.

piel sin granos

En ocasiones no importa si estás estresada, deprimida o cansada, porque lo que importa es que sigas los siguientes consejos de cuidado de la piel antes de meterte en la cama cada día. Así, además de prevenir el acné y los molestos granos, también estarás combatiendo la aparición de arrugas.

Come más verde en tu cena

Si quieres despertar con la piel más clara y con mejor aspecto, no dudes en añadir algunas verduras en tu cena o tomar un batido de verduras cada noche para desintoxicar tu cuerpo. Cuando se tienen demasiadas toxinas dentro del cuerpo pueden causar brotes de acné. Las verduras de color verde tienen una increíble habilidad para limpiar la piel y ayudarte a sentirla radiante y fresca durante todo el día. La ensalada de espinacas o un puré de verduras son también muy buenas opciones.

piel sin granos

Limpia tu piel cada noche

No me refiero a quitarte el maquillaje antes de dormir (aunque también es algo imprescindible que debes hacer). Pero antes de ir a la cama también deberás limpiar tu piel correctamente. Quita tu maquillaje y lava tu rostro con un limpiador de espuma suave o con un limpiador a base de aceite (dependiendo del tipo de piel que tengas). Al limpiar tu piel correctamente estarás quitando toda la suciedad que puede hacer que te salgan granos durante la noche.

Si tienes la piel demasiado grasa, asegúrate de usar un exfoliante durante dos veces por semana para que puedas deshacerte de la suciedad y de las células muertas. Las células muertas pueden contribuir a que te salga acné mientras duerme por culpa de la obstrucción de los poros. Una exfoliación regular es muy importante para tu tipo de piel.


Categorías

Belleza

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *