¿Cómo evitar que la sombra de ojos forme pliegues?

 ¿Cómo evitar que la sombra de ojos forme pliegues?

Cuando nos maquillamos por la mañana antes de salir a la calle, a trabajar o a estudiar, seguramente habrás notado que tu maquillaje se ve perfecto, impecable y sin ningún tipo de defecto. El problema ocurre a medida que pasan las horas, la piel empieza a verse grasosa, el maquillaje se corre, y lo peor, se forman unos horribles pliegues en la sombra de ojos.

Es por este motivo, que el día de hoy queremos mostrarles, cómo pueden evitar que la sombra de ojos, empiece a formar estos pliegues en los párpados, que hacen que el maquillaje se vea grasoso, y estropeado.  Es importante que tengas en cuenta estos consejos, ya que después de unas horas la sombra de ojos pueden ponerse pastosas y tener un efecto que termina estropeando tu maquillaje.

Lo primero que te recomendamos, para evitar que la sombra de ojos formen esos terribles pliegues en tus ojos, es empezar por limpiar muy bien tu piel antes de empezar a maquillarte. Es vital que elimines cualquier tipo de resto de grasa o de suciedad en tus ojos, ya que así podrás evitar que se corra el maquillaje. Te recomiendo utilizar un poco de base de maquillaje en los párpados para que la sombra de ojos se fije mucho mejor y no forme pliegues.

También, puedes probar las prebases de ojos o los polvos traslucidos antes de aplicarte la sombra de ojos,  todo esto para que se puedan fijar mejor y no se corran con el paso del tiempo. Una vez que hayas terminado de maquillarte los ojos, puedes tomar un pañuelo descartable y pasarlo ligeramente por los párpados, para retirar el exceso de agua o de grasa que se haya producido.

Si durante el día empiezas a percibir algún pliegue causado por la sombra de ojos, es importante que trates de eliminarla con mucho cuidado lo antes posible, para evitar que se fije y que quede como una marca más de maquillaje.

Más información – Técnicas para aplicar sombras de ojos

Fuente – Chanel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *