Cómo evitar que la ira destruya tu relación de pareja

El amor es mucho más que buenos sentimientos, cuando se está enamorado también se pueden sentir cosas que no sean tan agradables, como la ira. Cuando se ama a alguien, a veces se cometen errores. Se dicen cosas que después aparecen con el arrepentimiento, las lenguas deberían estar controladas por el corazón sensible pero en ocasiones las personas se lamentan del veneno que son capaces de escupir.

La ira es un problema que todas las parejas pueden sentir en algún momento de la relación. La ira puede ser un gran problema para las parejas si no se controla a tiempo. En este sentido es necesario que las parejas sean conscientes de sus emociones para que no les creen problemas que se pueden quedar en nada con un buen control emocional. Pero, ¿cómo conseguirlo?

Reconoce tu ira

¿De dónde sale tu ira? ¿Por qué? ¿Cuál es la razón por la que tu rabia e ira se cultiva? Puedes pensar que tu ira es natural, que es algo orgánico que sale de tu interior, pero esta no es la realidad. Algo ha sucedido para que te sientas de esa manera, para que no estés tranquila, para que actúes así. Es importante que reconozcas en un primer momento tu ira para que después, puedas averiguar qué es lo que te ocasiona el estar así.

Por cada emoción negativa que se siente hay una fuente. Así que si tienes emociones fuertes, piensa qué es lo que las desarrolla, preocúpate de buscar esa información porque cuanto más sepas, estarás mejor preparada para hacer frente a aquello que te está molestando.

Hazte algunas preguntas

Es necesario que te hagas algunas preguntas para que te lleve a la raíz de lo que realmente te ocurre, de lo que hace que estalle tu ira. Estas preguntas (u otras) puede que te lleven al motivo por el que debes luchar y sientas así menos ira en tu interior y más motivación para encontrar una solución y estar mejor. Algunos ejemplos de preguntas pueden ser:

  • ¿Quién o qué me hace sentir enfadado/?
  • ¿Mi pareja tiene culpa de todo o solo le estoy culpando?
  • ¿Soy yo solo/a quien se enfada?
  • ¿Les doy poder a los demás sobre mis propias emociones?
  • ¿Qué cosas o acciones afectan directamente en cómo me siento?

Normalmente, debajo del fuego de la ira hay brasas que mantienen ese fuego en activo. Piensa en esos carbones como un trauma o un dolor que no te dejan y que debes lidiar. Cuando alguien hace algo que reaviva esa llama latente, la rabia regresa. No siempre se puede ser fuerte, pero debes saber qué ocurre para hacerle frente.

No mires hacia otro lado

No debes ignorar a ese sentimiento que hay en ti. La ira aparece por algo y debes aprender a aceptarla. Aprende a quererte, aprende que tu objetivo es estar mejor desde el amor para que el odio retroceda. Además, si sientes ira hacia el mundo o hacia tu pareja, busca a personas que te amen por cómo eres, como tu familia y sobre todo, como tú misma.

Aprende a través del ejemplo a cómo manejar tu odio, tu rabia o la ira. Puedes hacer meditación, ir a un profesional para que te dé estrategias diarias o convertirte en un ser algo más espiritual de lo que lo eres ahora mismo. En ti está el poder del cambio, de poder estar mejor.

 

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.