Cómo evitar que la decoloración dañe el pelo (II)

pelo rubio

La decoloración es un proceso que permite llegar a tonos más claros del natural en el pelo, pero este proceso puede ser muy dañino para la fibra capilar si no se lo hace correctamente y se toman las medidas de precaución adecuadas

En este post continuo con los consejos para que la decoloración dañe tu pelo.

Cómo evitar que la decoloración dañe el pelo (II)

Usa aceite de coco antes de aclarar tu pelo

Entibia un poco de este producto y espárcelo por toda la melena y el cuero cabelludo. Déjalo reposar por un lapso de media hora con un gorro de ducha puesto, y recién después aclara tu melena con el decolorante.
Este sencillo truco te ayudará a evitar mucho daño en el pelo.

Acondicionamiento profundo

Unos días antes y después de aclarar tu cabello, usa un tratamiento de acondicionamiento profundo. En el mercado existen un montón de productos especiales para esta labor, aunque también puedes emplear el aceite de coco como te expliqué en el punto anterior.

No uses calor

Ya de por sí el aclarado deja el cabello muy sensible, por tanto debes evitar usar herramientas de peinado que requieran de calor porque lo pueden dañar aún más.
En lugar de secar tu cabello con aire caliente, pon el secador en aire frío, y si es absolutamente necesario usar un poco de calor, emplea buenos productos protectores antes.

Acondicionador

Después de una decoloración el cabello se enreda con mayor facilidad, por eso es indispensable emplear acondicionadores después del champú. Estos productos además van a darle mayor humectación al pelo y aseguran que el proceso de desenredado sea menos perjudicial.

Protege tu cabello del sol

Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando has aclarado tu pelo es protegerlo de la radiación UV. Trata de emplear aerosoles y otros productos que protegen el cabello del sol o mantén tu cabellera bajo un sombrero cuando al aire libre.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *