Cómo evitar que el rímel deje grumos en las pestañas

evitar grumos pestañas

El rímel no puede faltar cuando se hace mención al maquillaje. Es uno de esos complementos básicos y necesarios que nunca debemos dejar atrás. Pero no siempre todo sale tan bonito como nos gustaría. Porque seguro que te ha ocurrido que los grumos en las pestañas hagan su aparición.

Cuando menos lo esperas, ahí están. Desde luego, es todo un fastidio porque puede arruinar tu maquillaje en cuestión de segundos. Siempre que queremos un maquillaje realmente perfecto, llegan estos impedimentos. Pero no te preocupes porque también hay remedios para evitarlos, ¿sabes cómo?

Evita ponerte muchas capas de rímel

Es cierto que queremos ver las pestañas más largas y densas. Porque es una manera de darle más profundidad a nuestro maquillaje y con un resultado asombroso para el ojo. Pero lo cierto es que a veces estamos cometiendo un grave error. No debemos hacer tantas pasadas de rímel y sí apostar por uno que funcione bien con un par de ellas. Recuerda que cuando quieres evitar los grumos en las pestañas, debes dejar secar la primera capa antes de pasar la segunda. Ya que en la mayoría de las ocasiones, la prisa nos impide dar este paso. Igualmente, procura que con dos sea suficiente.

aplicar rimel

Usa el rizador de pestañas

Es uno de los accesorios más comunes y que a veces se nos llegan a olvidar, aunque no debe. Porque gracias a él, le daremos una forma más curva a nuestras pestañas. Esto hace que ya de por sí, tengan esa forma natural antes de pasarle la máscara. De modo que sigamos, ya están preparadas para ella. Intenta que no vaya demasiado producto en el pincel y aplica las dos pasadas de rigor. ¡Verás un mejor resultado!

Aplícalo con movimiento de ‘zig-zag’

Es muy fácil el aplicar el rímel, pero es cierto que en ocasiones pequeños trucos también nos salvan. En este caso, como sabrás, lo mejor es no hacer una pasada limpia sino que haremos un ligero movimiento en ‘Zig-zag’. Comenzaremos en la base de las pestañas e iremos moviendo el cepillo de este modo hasta terminar el proceso. Además, primero es mejor elevarlas un poco aplicando el paso de dentro hacia fuera. Seguro que de este modo también evitarás los grumos en las pestañas fácilmente.

Cuida la máscara de pestañas

En este caso no se trata de las pestañas en sí mismas, sino de la máscara. Esto es que necesita ser guardada siempre a temperatura ambiente. Pero cuando vemos que se ha secado un poco, puedes aplicar un par de gotitas de aceite de oliva o bien, intentar darle calor para que el producto del interior se ablande. De este modo, cuando vayamos a aplicarlo, estará más suelto y evitaremos los temidos grumos que venimos comentando.

pestañas maquilladas

¿Te has desmaquillado correctamente?

Aunque parezca demasiado obvio no siempre lo llevamos a rajatabla. Sabemos que aunque nos desmaquillemos cada noche, no siempre lo hacemos de una forma correcta. ¿Qué nos indica esto? Que a veces dejamos ciertas cantidades de producto acumuladas en las pestañas. Sí, porque el rímel no siempre se va del todo. Por ello, debemos dejar la cara bien limpita para que reciba una nueva sesión de maquillaje como nos gusta. Sino, si nos encontramos con que la limpieza no es perfecta, aparecerán los grumos.

Péinalas y evita los grumos en las pestañas

Terminamos con otro de los pasos que también conocemos a la perfección. Nada como peinar las pestañas para que los grumos desaparezcan totalmente. Esto lo harás después de aplicarte el rímel, lógicamente, y habiendo esperado que se seque. Tomarás este peine especial para las pestañas y lo pasarás con sumo cuidado. ¡Verás cómo el resultado te sorprende gratamente!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.