Cómo evitar que el gato se escape de casa

Evitar que el gato escape de casa

¿Quieres saber cómo evitar que el gato se escape de casa? En ocasiones es algo casi inevitable, porque si ve la puerta un poco abierta no mirará hacia atrás. Son curiosos y también independientes por naturaleza. Pero no debes preocuparte porque te necesitan más de lo que puedes imaginar.

Claro que sus dueños no podemos evitar el quedarnos un poco asustados cuando los vemos escaparse. Porque siempre tememos lo peor. Pero vamos a ver una serie de consejos que pueden reducir esas espantadas que mencionamos por parte de las mascotas.

Una buena alimentación para evitar que el gato se escape de casa

Quizás no todos sean igual pero hay un amplio número de gatos que sí se rigen por la comida. Aunque salgan, seguro que volverán cuando el hambre les aprieta. Así que para evitarlo en la medida de los posible, lo mejor es tenerlo siempre contento en este tema. Dale esa comida que le encanta, intenta combinarla con alimentos nuevos, pero siempre destinados a su edad. La carne, el pescado y como no, sus golosinas no pueden faltar en su dieta variada entre proteínas. Lo que hará que lo tengan más saciado.

Temperamento de los gatos

Entretenimiento y diversión en casa

Hay veces que por mucho que lo intentemos, parece que nada les divierte. Pero hay que tener un poco de paciencia. Porque realmente son muchos los gatos que con cualquier juguete y tu compañía ya tienen para una larga tarde de juegos. De ahí que comprar algún juguete que pueden rodar, seguro que ya tendrá suficiente. Puedes animarlo, jugar con él o darle la recompensa cuando se porte bien.

Ambiente tranquilo y agradable

Ya sabes que los ruidos muy fuertes no los toleran nada bien, de ahí que siempre debemos extremar un poco las precauciones. Por lo demás, nada como apostar por un entorno tranquilo, donde tenga su espacio, su comida y sus juguetes como hemos mencionado. De manera que no necesite nada más. Tampoco podemos olvidarnos de su rascador, porque es otro de los accesorios más que indispensables para nuestros felinos. Si tienes la opción de esos muebles con varias alturas, también les encantará, porque podrán subirse cuando les apetezca un poco de tranquilidad. Siempre es necesario que tenga n varias opciones en el hogar porque con lo independientes que son, las usarán todas.

Trucos para evitar que el gato se escape

Mucho cariño

Ya sabe que lo tiene todo y más, pero debemos demostrarlo cada día. Porque el cariño es algo fundamental para que no esté solo por la comida a nuestro lado. De ahí que también debemos pasar ratos con él cada día. Es cierto que antes mencionamos el jugar, pues bien, es uno de los mejores momentos que podemos pasar con él. Pero también podremos estar acariciándole o hablándose bajito. Ellos torcerán la cabeza, pero quizás se vayan acurrucando poco a poco hasta quedarse dormidos junto a ti.

Una buena educación

Tenemos que educarlos desde pequeños. Para que así puedan aprender las costumbres más básicas y los mejores hábitos posible. pero eso sí, lo tendremos que hacer con mucha paciencia y no con gritos o desesperación. Porque aunque no lo creas ellos también lo notan y no lo soportan. Así que, al contar con buena educación, conseguiremos el evitar que el gato se escape de casa. Porque cada vez que regrese lo vamos a premiar y no a regañar como en ocasiones casi se nos escapa. Así verá que el volver tiene muchas más ventajas que el estar siempre lejos del hogar. Pero eso sí, aunque no lo queramos, seguro que en algún momento necesitan salir y lo entenderemos. No podemos retenerlo siempre, por mucho que queramos, porque es su naturaleza.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.