Cómo evitar pelos encarnados

pelos encarnados

Los pelos encarnados son un problema estético muy común que acontece por el rasurado o la depilación, y afortunadamente la solución no está en vivir peluda, sino en la prevención. En este post te enseño cómo debes hacer para prevenir la aparición de pelos encarnados con remedios caseros útiles y fáciles de hacer.

El pelo encarnado puede causar muchos problemas, generalmente es doloroso y desagradable, y es el resultado de un afeitado inapropiado o una depilación. La infección y la inflamación son los principales resultados del proceso de eliminación del vello que hayamos usado, por tanto la higiene es esencial.

El consejo número 1 es exfoliar, es el paso básico para evitar la aparición de pelos encarnados. Lo ideal es hacer un peeling con un guante de crin o una esponja vegetal para las células muertas de la superficie de la piel.

También se pueden emplear cremas exfoliantes o bien hacer una receta casera con jabón líquido y un poco de bicarbonato, o bien aceite de oliva y azúcar. Los masajes deben ser circulares y suaves, y siempre se debe enjuagar la piel después de la depilación. Esto lo podemos hacer una vez a la semana.

También es aconsejable depilarse después de la ducha, ya que los poros están más dilatados y ayuda a que el pelo salga con mayor facilidad.

En caso del rasurado, lo que conviene es mantener el pelo mojado, durante 5 minutos por lo menos. La humedad es esencial para el afeitado, de lo contrario se necesitará más tiempo y esfuerzo para deshacerse del vello no deseado.

También es importante el seguir la dirección del crecimiento del pelo. Ir en contra, genera más probabilidades de irritación e inflamación, aumentando la probabilidad de aparición de pelos encarnados.

No hay que exagerar con la repetición de las pasadas con el fin de cortar el pelo tan corto como sea posible. El paso por la misma zona una y otra vez agrede mucho la piel, por eso hay que tratar de presionar la navaja a la piel, pero con cuidado.

En el caso de la depilación con cera, se debe hacer con el mismo cuidado. Además de las directrices básicas de la depilación con cera no hay que obviar el paso de exfoliar antes y pasadas unas 24 a 48 horas. Este pequeño truco ayuda a reducir la aparición de pelos encarnados.

Por último, hay que usar ropa suelta que en la zona recientemente depilada o rasurada ya que las prendas apretadas hacen que el pelo crezca bajo la piel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *