Cómo evitar los vellos enquistados en la barba

Cuidado de la barba

Los vellos enquistados siempre son todo un problema, porque causan inflamación y dolor. Sin mencionar que también pueden dejarnos una bonita marca de por vida. Así que, en este caso vamos a ver cómo evitarlos en la barba, que es una de las zonas más complicadas para ellos. ¡Lo mejor es darle solución cuanto antes!

Cómo bien sabes, los pelos enquistados son los que crecen dentro de la piel, sin poder salir a la superficie. Según se dice, pueden aparecer por diferentes causas pero quizás un afeitado incorrecto hace que se formen de manera más frecuente. Claro que también el tipo de cabello será el culpable, pero muchas veces también nosotros lo somos y debemos de poner en marcha los mejores remedios.

Limpia la piel antes del afeitado para evitar los vellos enquistados

Quizás por falta de tiempo siempre hagamos las cosas con mucha prisa. De ahí que sea el afeitado siempre el protagonista y no debe ser así. Preparar la piel antes de él es algo básico y que evitará que los vellos enquistados vean la luz. Así que, recuerda limpiar el rostro de una manera profunda con el producto adecuado que, además de eliminar las impurezas, también dejará la piel más suave y perfecta. Una exfoliación por semana será uno de los pasos necesarios que no debemos olvidar.

Retocar la barba

¿En qué dirección te afeitas?

Esta siempre es una de esas preguntas que muchas personas se hacen a la hora de afeitarse. Quizás parezca sencillo pero a veces un paso tan importante como este puede hacer que mejore tu piel. En este caso hay que afeitarse en la dirección del vello y no en su contra. Seguro que si te paras a pensarlo, lo estabas haciendo mal. Aunque funciona a la hora de hablar de afeitado, pero no tanto con la piel. A partir de ahora te podrás peinar la barba y afeitarla en una misma dirección.

Baños de vapor para eliminar los vellos enquistados

Es cierto que para poder afeitarse de manera correcta, lo mejor es apostar por el agua templada. Esto siempre facilita las cosas y hace que los poros se abran ligeramente. Pero cuando ya tienes algún vello enquistado, lo mejor es optar por unos baños de vapor. Como bien sabes, deber hervir un poco de agua en una olla y colocar la cara sobre el vapor que sale de la misma. Con solo unos 6 minutos conseguirás que el poro quede más dilatado y gracias a ello, podamos eliminar todo vello que se resista.

Consejos para el cuidado de la barba

¡No te olvides de la hidratación!

La hidratación siempre es una de nuestras mejores aliadas. Porque la piel necesita de unos buenos productos para sentirse más cuidada y que así se ve reflejado. Por eso, nada como apostar por una buena rutina de belleza tanto por la mañana como por la noche. En ella, las cremas con base de agua serán las protagonistas. Pero es que además, debes hidratar al máximo tu cuerpo bebiendo agua y con alimentos frescos en forma de verduras o frutas. Porque aunque no te lo parezca, cada paso que des siempre será importante para conseguir un buen resultado.

¿Te afeitas cada día?

Es cierto que muchos hombres lo hacen de cara al trabajo. Pero su piel no opina lo mismo porque le estarán haciendo un gran daño. De ahí que muchas veces podamos ver las rojeces en ella y como no, también los vellos enquistados. Si esto es algo que te sucede con frecuencia, siempre es mejor dejar que la piel descanse algún día entre medias. Es una forma perfecta de que se regenere y tenga más fuerza.

Intenta no sacar los vellos enquistados si no es posible con unas pinzas, que se vean asomados. Porque sino, lo que vamos a conseguir es hacernos una serie de heridas complicadas de cicatrizar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.