Cómo evitar los signos del envejecimiento en la piel

Envejecimiento

El envejecimiento llega tarde o temprano, pero es bien cierto que hay gente que se cuida mucho y que por ello cuenta con una piel más joven. Más allá de los retoques que se pueda hacer la gente, si nos cuidamos desde bien temprano conseguimos retrasar bastante el proceso de envejecimiento.

Vamos a ver cómo podemos evitar los signos del envejecimiento en la piel con algunos sencillos gestos. Este tipo de problemas aparecen siempre pero se pueden combatir con muchos consejos interesantes. Descubre cómo cuidar la piel para que parezca mucho más joven.

Beber mucha agua

Son muchas las personas que usan crema hidratante en la piel pero luego no se hidratan por dentro, lo cual es un gran error. La primera y más importante hidratación debe venir desde dentro y para ello tenemos que ingerir líquidos. Esto nos ayuda a que la piel se mantenga hidratada y evite los problemas de sequedad y flacidez. Deberíamos beber al menos dos litros al día e ingerir frutas que contengan agua, zumos naturales e infusiones para ayudarnos a mejorar esa hidratación. Si haces esto al menos una semana, notarás un cambio significativo en la piel.

Evita tomar el sol

Tomar el sol

El sol es uno de los factores que más pueden llegar a envejecer nuestra piel. Si vas a tomar el sol que sea siempre con protección alta y utilizando gorras o sombrillas para evitar el sol en las peores horas. Siempre es recomendable evitar exponerse mucho. Aunque no lo notes mientras eres joven, cuando crezcas te darás cuenta de que la piel está más envejecida y con más manchas que la de las personas que han tomado poco el sol.

Los antioxidantes naturales

Té verde

Si hay algo que podemos hacer para que la piel se vea más joven durante más tiempo es tomar antioxidantes naturales presentes en los alimentos. Los alimentos que tienen muchos antioxidantes ayudan a que nuestras células combatan los radicales libres que las envejecen. De esta forma nos podremos mantener jóvenes más tiempo por dentro y por fuera. Desde el té verde a los frutos rojos, hay un sinfín de alimentos que nos proporcionan los estupendos antioxidantes.

Di no a los malos hábitos

Tanto fumar como beber pueden ser hábitos que perjudiquen a nuestra salud. Pero más allá de esto, también nos afectan en cuanto a nuestra piel y nuestro aspecto. Fumar envejece muchísimo y crea arrugas prematuras en el rostro y el alcohol también acelera el envejecimiento, por lo que ambos hábitos deberían evitarse.

Evita el estrés

Reducir el estrés

El estrés tiene múltiples efectos sobre nuestra vida y nuestra salud y ninguno de ellos es bueno. Tener un exceso de estrés puede llevarnos a crear ansiedad o depresión, pero esto también afecta a nuestro cuerpo. Podemos llegar a enfermar y son muchas las personas que debido al estrés han envejecido prematuramente, con canas y arrugas que no deberían haber aparecido tan pronto. Es por eso que resulta imprescindible saber controlar ese estrés y aprender a disfrutar del día a día.

Ayúdate con cremas de calidad

Las cremas nos pueden ayudar a mantener la piel hidratada y cuidada. Hoy en día la gran mayoría tiene protección solar incluso para el invierno. Además, las cremas pueden ser hidratantes pero también tener efectos reafirmantes o anti manchas. Cada persona debería elegir la crema que le sea más adecuada para mantener la piel siempre hidratada y en buen estado.

Utiliza las mascarillas

Un extra de cuidados siempre viene bien si estamos hablando de nuestra piel. Podemos utilizar las mascarillas para darle un extra de hidratación o de nutrición. Incluso puedes hacer la mascarilla en casa con ingredientes tan buenos como el aceite de oliva o el aloe vera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.