Cómo evitar los nervios en la primera cita

Primera cita

La primera cita es una de las cosas  que más nerviosos nos ponen, porque se trata de exponernos ante una persona que nos gusta y a la que todavía no conocemos bien. Estar demasiado nerviosos puede jugar en nuestra contra, ya que no nos mostramos tal y como somos, además de que podemos llegar a pasar un mal rato.

Son muchas las personas que evitan las citas debido precisamente a ese nerviosismo y ansiedad que le generan. Si eres una de ellas, puedes hacer algunas cosas para evitar los nervios en la primera cita y así poder disfrutar de nuevas experiencias.

Trata de visualizar la cita

Visualizar los acontecimientos de una manera serena y positiva puede ayudarnos a rebajar los nervios en la primera cita. Las personas que se ponen nerviosas ante cualquier acontecimiento suelen añadir una visión pesimista de las cosas, creyendo de antemano que todo va a salir mal, lo que hace que aumente su ansiedad. Si tenemos una visión positiva de lo que va a pasar podremos salir de casa con mayor seguridad en nosotros mismos y mucho más serenos.

Los nervios de la otra persona

Primera cita

Hay que pensar que ante una primera cita no somos los únicos que nos vamos a poner nerviosos, ya que la otra persona también pasará por algo similar. Si pensamos que los dos estaremos algo nerviosos por la nueva situación, entonces puede que nos sintamos un poco mejor.

Busca un lugar en donde sentirte cómoda

Si somos los que más nerviosos nos ponemos, es una buena idea escoger un lugar en el que nos sintamos cómodos. Un bar que nos resulte familiar o simplemente un jardín en el que nos guste pasear. Esta familiaridad del espacio hará que nos relajemos, ya que nos sentiremos a gusto y como en casa. Será un territorio conocido con una situación desconocida.

Piensa en los temas de conversación

A la hora de disfrutar de la primera cita, también vamos a pensar en algunos temas de conversación, ya que a veces se forman silencios que resultan incómodos. Hay muchos temas sobre los que podemos hablar, desde el cambio climático a nuestros gustos, a las películas o los grupos de moda y un sinfín de aficiones.

Pregunta sobre sus gustos

Nervios en la primera cita

Es importante que además de hablar de nuestras cosas preguntemos a la otra persona. A la hora de pensar en los temas de conversación también debemos pensar en aquellas cosas que queremos saber de la otra persona. Así podremos conocer a la otra persona y verá que tenemos interés en ella.

Haz algo divertido

No solo hay que tomar un café, ya que hay muchas otras actividades que pueden ser interesantes para la primera cita. Al parecer se han hecho estudios que han relacionado las actividades llenas de emociones con el sentimiento de la atracción. Busca una actividad divertida para compartir que pueda ser de interés para los dos.

Lleva tu mejor look

Ir arreglados y sentirnos atractivos aumenta la confianza en nosotros mismos. Los días antes puedes acudir a la peluquería o hacerte la manicura para llevar unas bonitas uñas de colores. Estos pequeños detalles pueden parecer frívolos pero si ayudan a que nuestra autoestima esté por las nubes son buenas ideas. Así podremos llegar a la cita con una mayor seguridad en nosotros mismos. Elegir un buen look también es parte de nuestra autoestima, así que podemos escoger una ropa con la que nos sintamos guapos y atractivos.

Disfruta el momento

Piensa que la vida es muy corta y que debes llenarlas de experiencias enriquecedoras. Que no siempre todo va a salir bien o a ser perfecto, pero irás aprendiendo. Si sales de tu zona de confort, la siguiente cita será mucho más fácil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.