Cómo evitar los dolores de cabeza durante el embarazo sin medicamentos

dolores de cabeza durante el embarazo

El dolor de cabeza durante el embarazo es un padecimiento común, sin embargo muchas mujeres no desean tomar medicamentos por temor a que esto pueda ocasionar algún inconveniente. La buena noticia es que de hecho hay muchas formas de evitar los dolores de cabeza durante el embarazo sin medicamentos, algunas de las cuales las compartimos a continuación.

Primero, es importante evitar todo aquello que desencadena el dolor de cabeza, por lo tanto conviene llevar un registro de todas las comidas, actividades y los dolores de cabeza durante varios días. Con ello podremos identificar lo que esta ocasionando el dolor de cabeza y en consecuencia tendremos la forma de evitarlos.

Otra manera de evitar los dolores de cabeza en el embarazo sin tomar medicamentos es realizar un poco de actividad física de manera regular. Se puede simplemente probar con un paseo diario o con cualquier ejercicio aeróbico moderado. Junto con esto también es muy recomendable que se controle el estrés, es decir, encontrar maneras saludables de lidiar con los factores estresantes a lo largo del día.

Esto puede ser desde delegar los quehaceres del hogar hasta pasar más tiempo con aquellas personas que nos levantan el animo. Practicar técnicas de relajación es otra forma de evitar dolores de cabeza sin medicamentos, incluyendo los ejercicios de respiración profunda o el yoga. También es aconsejable comer porciones pequeñas de comida y frecuentes durante el día, beber muchos líquidos e intentar tener una rutina de sueño regular, es decir, ir a la cama y levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *