Cómo evitar los brillos en el rostro

Brillos en el rostro

Es bonito tener una piel luminosa, pero un exceso de brillo nos dice que nuestra piel no está del todo equilibrada y que por alguna razón genera mucha grasa. Es por eso que si este es un problema que suele surgir en nuestro rostro, debemos pensar en cómo tenerlo controlado a lo largo del día.

Es tan molesto que se nos reseque la piel como que se engrase al pasar las horas. Es por eso que debemos pensar en que cada tipo de piel debe utilizar sus productos, evitando aquellos que empeoren el problema. Los brillos en el rostro aparecen en pieles mixtas y grasas que necesitan productos específicos.

Limpieza diaria

Limpiador de rostro

Es fundamental que la higiene del rostro sea buena y a diario, incluso varias veces al día, para conseguir que la piel se encuentre en el mejor estado. Hay que utilizar jabones suaves porque si son agresivos resecan la piel y hacen que esta genere más grasa, lo que nos proporciona un efecto rebote que no deseamos. En el caso de pieles grasas y mixtas es bueno usar jabones como el de glicerina que humectan la piel pero también sirven como astringente para evitar esa grasa a lo largo del día. Si vemos que la grasa aparece a lo largo del día haremos otros lavados en el rostro.

El agua micelar nos ayuda

Agua micelar

Este nuevo producto nos ayuda muchísimo a reducir la suciedad del rostro y a equilibrar la piel. Quita la suciedad de los poros y limpia la piel con un sencillo gesto, por lo que tendremos que usarlo como un producto imprescindible. Este agua además se formula para todo tipo de pieles porque es respetuosa, ayuda a mantener la piel suave e hidratada y la limpia en profundidad. Por eso es ideal para las pieles mixtas que tiene sequedad y grasa a partes iguales.

Cuida lo que comes

Buena alimentación

Aunque a veces pensamos que solamente los productos cosméticos nos ayudan, lo cierto es que la piel refleja directamente cómo nos cuidamos. Así que la alimentación va a ser un factor fundamental que debemos cuidar. Se debe evitar las grasas saturadas, los fritos y el exceso de sal y productos que no sean sanos. Las vitaminas, minerales, proteínas y los alimentos que contienen altas dosis de agua nos ayudan a que nuestra piel se mantenga hidratada pero también limpia. Así generaremos menos grasa y suciedad en el rostro.

Productos libres de aceite

En muchas cremas hidratantes o en bases de maquillaje nos encontramos con que en sus ingredientes utilizan algún tipo de aceite. Este ingrediente es ideal para las pieles más secas. Pero en el caso de las mixtas y grasas solo hace que a lo largo del día surjan esos molestos brillos fácilmente. Así que antes de comprar cualquier producto para tu rostro lee bien los ingredientes y compra aquellos que tengan base acuosa, que son mucho más ligeros para tu tipo de piel.

Utiliza polvos matificantes

Polvos matificantes

Hay algunas formas de conseguir que a lo largo del día no nos invadan los brillos. Una de ellas es utilizar los polvos matificadores después del maquillaje. Si solo usamos la base veremos que a lo largo del día surgirán más brillos, pero al matificar y sellar con los polvos la piel estará más mate y bonita. Lleva contigo los polvos en el bolso para dar pequeños retoques a lo largo del día. Además, hoy en día hay toallitas matificantes que lo que hacen es absorber el exceso de brillo y de producto de nuestra piel para evitar que surjan esos brillos. No obstante, debemos recordar siempre la importancia de desmquillarse bien al llegar a casa para que la piel quede limpia y equilibrada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.