Cómo evitar las puntas abiertas y estropeadas en el pelo

Nos pasamos el día utilizando gomas, accesorios y herramientas de calor o productos para poder llevar el cabello como lo deseamos. Liso, con ondas, rizado y del tono que más nos gusta. El problema en todo esto es que el pelo termina estropeándose, y cuando nos demos cuenta estaremos ante unas puntas abiertas y estropeadas que habrá que cortar sin remedio.

Hay algunas formas para comenzar a cuidar el cabello evitando esa rotura de puntas y la sequedad. Un cabello bonito no tiene las puntas estropeadas, por lo que, una vez hayamos cortado las que están mal será hora de comenzar a cuidarlas. Sigue estas pautas y se conservarán sin abrirse durante más tiempo.

Hidrata siempre las puntas

Las puntas deben estar siempre hidratadas, ya que la sequedad en el cabello lleva a que este se rompa con más facilidad. Las puntas están más alejadas del cuero cabelludo, que engrasa el resto del cabello, por eso las puntas siempre son lo que se seca antes. Es en ellas en donde hay que utilizar productos que sirvan para hidratarlas en profundidad. En el mercado podemos encontrar todo tipo de ideas. Desde cremas nutritivas para el cabello a mascarillas, aceites protectores o aceites naturales como el de coco, que deja el cabello suave y sin una sensación grasa.

Usa protectores de calor

El calor acaba resecando el pelo en profundidad, y solemos secarlo siempre con secador o planchas. Además de dejar estos aparatos para ocasiones especiales y dejar que el cabello seque al aire, lo que podemos hacer es utilizar protectores de calor. Son productos que protegen las puntas y el cabello cuando utilizamos las planchas, con las que se aplica calor directamente.

Usa protector solar en verano

Durante el verano el pelo se estropea con el sol. Así como afecta a nuestra piel, de la misma forma puede llegar a quemar el pelo, por eso lo notamos mucho más reseco durante el verano. En la actualidad hay protectores solares también para el cabello y debemos usarlos cuando lo exponemos en exceso. Utilizar gorras también es una buena idea para evitar que se estropee.

Productos naturales para el cabello

A la hora de comprar productos para nuestro pelo es mejor decantarse por aquellos que sean naturales. Hoy en día ya sabemos que las siliconas y los parabenos que contenían los productos dañan el cabello y lo estropean a largo plazo, por lo que si queremos que las puntas se conserven bien más tiempo debemos comprar productos los más natural posibles. Lee las etiquetas y busca que estén libre de sulfatos, siliconas y parabenos. Estos son los más beneficiosos para tu cabello.

Evita las coloraciones

El utilizar muchos tintes y decoloraciones es una de las cosas que más estropean el cabello. Esto sumado a que en las puntas siempre recibimos menos hidratación hacen que el cabello se rompa y las puntas se abran. A ser posible evita este tipo de productos y decide llevar tu tono natural, ya que el cabello lo agradece, sobre todo si no es de buena calidad. Si aún así quieres utilizar algo para teñir tu cabello escoge productos naturales como la henna o los tintes menos dañinos.

Cuida los accesorios para el pelo

A la hora de elegir los accesorios para el pelo hay que tener cuidado, porque hay cosas que lo rompen y estropean. Las gomas muy apretadas o con piezas metálicas pueden romper el pelo, y también las hebillas. Es mejor escoger gomas suaves, de tela, que no dañen el cabello, y accesorios que no lo rompan.

Elige el peine adecuado

El peine también es una parte importante a la hora de mantener el pelo sin roturas y las puntas sanas. Hay que elegir un peine suave, con cerdas naturales, ya que cuidan más el cabello, y tener especial cuidado a la hora de desenredarlo, comenzando de abajo hacia arriba poco a poco.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.