Cómo evitar las marcas del bikini

marcas del bikini

Ahora que ya estamos disfrutando de la época estival, de la playa o piscina, las marcas del bikini también comienzan a hacer su acto de presencia. Aunque en muchos casos todavía es pronto y mejor, porque así podemos intentar evitar esas marcas intensas en la piel que nos quedan a finales del verano.

En muchos casos son consejos básicos, que todos conocemos pero que a la hora de la verdad no siempre ponemos en práctica. Así que, hoy sí lo vamos a seguir a rajatabla. De modo que debemos comenzar cuanto antes para lucir una piel uniforme y sin esas incómodas marcas del bikini. ¿Nos ponemos a ello?.

Elegir el traje de baño adecuado

Lo cierto es que siempre debemos elegir un bikini, pensando en  nuestros gustos y comodidad pero también en las temidas marcas. Más que nada porque sabemos que cada vez son más los diferentes tipos de escotes que inundan nuestras tiendas de moda. Se llevan desde el acabado top o halter como los de corte triángulo, entre otros muchos. Las tendencias son de lo más variadas y es algo que nos encanta, pero siempre en su justa medida. Porque si nos decantamos por uno que tenga un tejido de rejilla o encajes, sabemos que esas marcas quedarán sobre la piel.

trucos para evitar marcas de trajes de baño

Por todo ello, lo mejor es elegir un bikini de corte strapless o banda. Ya que no cuentan con tiras de ningún tipo, solamente abarcando la zona del pecho y anudándose en la espalda. Por lo menos, tan solo tendremos una marca, evitando así la de las tiras alrededor del cuello, parte alta del pecho y otras en la zona de la espalda. ¿No te parece una buena idea?.

Tejidos especiales para los bikinis

La verdad, es que aunque son menos frecuentes, también hay trajes de baño que cuenta con un tejido especial. Podemos decir de ellos que están fabricados con una tela que deja pasar los rayos UV. Pero eso sí, si los llegas a encontrar, recuerda que debes aplicar crema solar por todo el cuerpo. Evitando así las temidas quemaduras. Por otro lado, es cierto que con unos bikinis así conseguiremos un bronceado uniforme y sin mostrar lo que no queremos. Al ser un tejido especial y fino, se secará antes de lo que pensamos. Kiniki es una de las marcas que tienen este tipo de modelos que mencionamos.

cómo eliminar marcas del bikini

Ayúdate del auto-bronceador

Si ya llegamos tarde y tienes marcas del bikini, entonces tendremos que echar mano a esta opción. Como ya solo será en lugares más concretos, es una buena alternativa. Las cremas o sprays auto-bronceadores también nos ayudan en momentos concretos. Además suelen hidratar la piel al mismo tiempo que le añaden ese color que tanto nos gusta. Tan solo tienes que realizar un masaje por toda la zona a tratar, extendiendo bien el producto. Sino, corremos el riesgo de que se note en zonas de dobleces o que quede una apariencia artificial.

Recuerda siempre exfoliar la piel

Exfoliar la piel tiene siempre numerosas ventajas. Es por ello que debemos tenerlo en cuenta y no olvidarnos de un paso tan vital como este. Por un lado, eliminaremos las células muertas, también, nos ayudará en algunas zonas con el vello enquistado y como no, a hacer que nuestro tono de moreno se unifique. Puedes elaborar tu exfoliante en casa con un poco de sal y tu crema hidratante favorita. Como bien hemos comentado, al eliminar la piel muerta, se va consiguiendo que las marcas se reduzcan. Es cierto que no ocurrirá de un día para otro, pero que debemos tener un poco de paciencia. ¿Qué trucos sigues tú para decir adiós a las marcas del bikini?.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.