Cómo evitar las manchas para unos dientes blancos

Dientes blancos

Unos dientes blancos y sanos son la clave de una bonita sonrisa, incluso aunque estos no sean perfectos. A lo largo de los años es habitual ver cómo los dientes van perdiendo su bonito blanco inicial y comienzan a oscurecerse por efecto de distintas cosas. Pero hay formas de evitar las manchas para tener unos dientes blancos, algo que todos queremos para lucir sonrisa a diario.

Vamos a ver algunas formas de evitar estas manchas para tener los dientes blancos. Además, hay algunas formas de recuperar cierto blanco en los dientes si es que se han formado manchas sin que te hayas dado cuenta. Pero evitar ciertos factores que crean las manchas es algo fundamental para unos dientes bonitos.

Manchas amarillas en los dientes

Limón

Si tus dientes parecen un poco amarillos puede ser que se haya deteriorado el esmalte, algo que además puede traerte problemas a largo plazo como caries porque no cuentas con esa capa protectora de esmalte. Es normal que las manchas más amarillas se produzcan por alimentos que son ácidos y desgastan el esmalte como el vinagre o el limón. Puede que incluso si tenemos bruxismo, que es el rechinar de los dientes de noche sin darnos cuenta, acabemos con los dientes más gastados y con manchas en los bordes. Para este tipo de cosas deberíamos consultar con un profesional que nos diga lo que tenemos que hacer para evitarlo.

Manchas oscuras en los dientes

Café

Para tener unos dientes blancos hay que dejar de abusar de ciertas cosas. Hay alimentos que hacen que aparezcan manchas más oscuras en los dientes, a corto y a largo plazo. El vino tinto por ejemplo nos deja los dientes manchados, sobre todo si tenemos un esmalte poroso. Por otro lado, no debemos abusar del café, que nos mancha los dientes, y tampoco de las bebidas gaseosas que debilitan el esmalte y si son oscuras pueden hacer que aparezcan estas manchas. Otro hábito que es muy malo y puede hacer aparecer manchas en los dientes es fumar. Todos sabemos que amarillea y hace oscurecer nuestros dientes de forma prematura, por lo que es un hábito que siempre hay que evitar.

Hábitos diarios

Dientes blancos

Es muy importante que después de cada comida nos cepillemos los dientes para evitar que las sustancias puedan quedarse y manchar más los dientes. Una higiene adecuada con una pasta de dientes blanqueante nos puede ayudar a tener los dientes mucho más blancos a la larga. Además, no debemos olvidarnos de usar el hilo dental para evitar que queden restos y aparezcan manchas y sarro entre los dientes.

Beber con pajita

Hoy en día tenemos la alternativa más ecológica, que son las pajitas de papel reciclable o las de metal, así que no tenemos excusa. Si bebemos ciertas bebidas con pajita nos evitaremos que estos pasen directamente por los dientes manchándolos. En el caso de bebidas como el café o el fino es algo extraño, pero en casa podemos hacerlo para evitar las manchas en los dientes. Si queremos unos dientes blancos, esta es una buena forma de evitar las manchas.

Prueba con el carbón activado

Hemos visto que el carbón activado nos puede servir para usar como ingrediente de belleza en muchas ocasiones. También es bueno para retirar las manchas de los dientes. No obstante, siempre es mejor consultar con un médico por si tenemos un esmalte delicado. Al parecer el carbón activado puede captar esas manchas y blanquear los dientes, pero puede conllevar cierto desgaste del esmalte si se abusa de él. Es por eso que con este tipo de consejos pedimos precaución, ya que no todo el mundo cuenta con un buen esmalte para realizar este tipo de tratamientos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.