Cómo evitar las lesiones en el esquí

deportes de invierno

Las lesiones en el esquí son algo de lo más frecuente, por desgracia. Es cierto que no existe una fórmula mágica para poder evitarlas del todo pero sí tener en cuenta una serie de consejos o de opciones que harán que las podamos evitar en gran medida. Al menos, es lo que vamos a intentar hoy con todo lo que tenemos para contarte.

Es el momento de dejarte llevar por los deportes de invierno que siempre tienen mucho qué ofrecernos. Por eso, si eres un gran aficionado a practicar esquí o quizás otras disciplinas similares, conviene que tengas en cuenta todo esto. Porque a veces no le damos demasiada importancia a algo que sí puede llegar a tenerla.

Realiza un calentamiento previo

Seguro que ya sabes que antes de saltar a la pista, conviene realizar un calentamiento. Porque en todos y cada unos de los deportes se aconseja, así que en el esquí no iba a ser menos. Lo principal es estirar las piernas, pero tampoco dejes de lado los brazos para que una vez en la pista, nos respondan de la manera que necesitamos. Sin duda, la espalda también debe estar siempre a punto. Para ello, nada como dedicarle unos minutos a todo ello antes de lanzarte. Es una de las mejores maneras para poder evitar las lesiones en el esquí.

evitar lesiones en el esquí

Elige las pistas que sean de tu nivel

Es algo vital y es que, aunque queremos lanzarnos a otras pistas más complicadas, lo mejor es ir poco a poco. De manera que aunque no te convenza demasiado, siempre es preferible empezar por un nivel muy sencillo. Solo así, sabrás ir haciéndote a las pistas como debe ser. Ya que, estamos ante un suelo duro y las caídas sí que pueden ser complicadas, porque llegarán a dañar las articulaciones si no tenemos cuidado. Así que, los niveles más sencillos siempre van a evitar todo este tipo de problema.

Usa siempre la ropa adecuada

No debe ser cualquier prenda, si queremos llevar a cabo un buen entrenamiento, pero al mismo tiempo una buena protección. Es el momento de apostar por una ropa cómoda pero que al mismo tiempo nos cubra de todo tipo de imprevistos. Tampoco nos debemos olvidar del casco, porque es uno de los grandes básicos que evitarás los golpes en la cabeza. Pero es que además, también un abrigo que sea el que nos dé la temperatura justa y necesaria para cada momento, las botas y demás equipo siempre deben reunir las condiciones necesarias.

pista de esquí

Aprende a caer para evitar lesiones en el esquí

No significa que vayamos a ir siempre en tensión, pero debemos tenerlo en cuenta. Para ello, necesitarás de un buen entrenamiento que te haga ver cuáles son los movimientos básicos y perfectos a tener en cuenta. Aprender a caer también puede ser una gran ayuda para evitar lesiones mayores. Para ello, necesitas mantener las rodillas ligeramente flexionadas pero el cuerpo recto. Recuerda que siempre es mejor intentar relajar el cuerpo porque un cuerpo tenso no es beneficioso en ningún punto. Siempre que podamos ayudarnos de las manos para aterrizar, será una opción más válida.

Intenta no agotar el cuerpo

Cuando el cuerpo está realmente agotado, puede ser más propenso a las caídas. Por ello, conviene descansar de una manera regular, para que así nuestra musculatura también tenga la opción de respirar. Cuando tengas un poco más de energía, entonces será el momento de volver a la carga. Ya que cuando el cuerpo no tiene las ganas, sí que nos puede jugar una mala pasada en las pistas. Así que, necesitamos seguridad ante todo. Otro de los detalles a tener en cuenta es mantenerte siempre hidratado, al fin y al cabo se trata de un ejercicio físico y necesitas recuperar agua.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.