Cómo evitar las impurezas en la espalda

Impurezas en la espalda

La zona de la espalda es un lugar en el que difícilmente podemos concentrar nuestros esfuerzos en ocasiones y sin embargo es una parte bonita que queremos lucir con muchos vestidos o tops, por lo que se merece sin duda nuestra atención. En muchas ocasiones es fácil tener impurezas en ella, sobre todo por motivos hormonales, por lo que vamos a ver algunas formas de combatir este problema.

Las impurezas como granitos o puntos negros en la espalda son molestos, se pueden infectar fácilmente y además están en un lugar en el que resulta difícil deshacerse de ellos. Así que es importante ponerle remedio para evitar que sigan apareciendo en la zona de la espalda.

Retira bien los productos del cabello

Puede que no sepas que dejar productos en el cabello es lo que puede hacer que tu espalda tenga algunas espinillas o impurezas, pero lo cierto es que si tienes la melena larga y quedan restos de acondicionador o champú esto puede aumentar esas impurezas en la espalda. Lo mismo ocurre si usamos aceite o algún otro producto en el cabello y este entra en contacto con nuestra espalda. Es importante que si utilizamos algún producto como un acondicionador sin aclarado envolvamos el cabello en una toalla para que no entre en contacto con la piel, ya que pueden aparecer esas impurezas al quedar restos en ella.

Cuidado con la ropa

Impurezas en la espalda

Aunque no lo creas la ropa también puede influir en que aparezcan impurezas o se infecten algunos granitos. Incluso deberías ver si lavas la ropa con productos que no sean demasiado agresivos, ya que quedan restos en ella y pueden hacer daño a la piel. Esta ropa debería ser transpirable, para evitar que al sudar queden las toxinas. Además, siempre es mejor utilizar ropa holgada, ya que la que es ajustada puede llegar a ocasionarnos algunas infecciones en las impurezas. Así que lo ideal sería utilizar ropa cómoda y transpirable que esté bien limpia.

Utiliza un exfoliante

Las impurezas pueden ir retirándose con los cuidados de la piel. Es importante retirar las pieles muertas y toxinas con un exfoliante, el cual limpia nuestra piel en profundidad. Aunque no se debe abusar de este tipo de productos. Con usarlo una vez a la semana es más que suficiente. Es una gran idea usar exfoliante y tratar de limpiar la piel para conseguir que las impurezas no se queden en la espalda. La rutina del exfoliante y la crema hidratante nos ayudará a tener la piel más limpia, suave y libre de impurezas.

No uses aceites en esta zona

Crema hidratante

Si tienes impurezas y espinillas no deberías utilizar aceites en esta zona para la hidratación. Deja el aceite de almendras para otras zonas como por ejemplo las piernas o los brazos. El aceite puede hacer que aparezcan más impurezas y aumente la producción de sebo en la zona, por lo que probablemente veremos cómo nos salen más granitos, algo que no queremos que pase. Así que para esta zona es mucho mejor una hidratante normal con base acuosa que hidrate sin añadir aceites en la piel.

La esponja y el jabón

A la hora de lavar nuestra espalda no tenemos que usar cualquier producto, ya que unos son mejores que otros para nuestra salud. Es importante que la esponja no rasque o dañe la piel, que sea suave y a ser posible de materiales naturales. Hay que mantenerla siempre limpia y sin humedad. Por otro lado, siempre es mejor comprar los estupendos jabones antibacterianos que evitan la acumulación de bacterias e impurezas en los lugares en los que los usamos. Este tipo de jabones limpia la piel y evita las infecciones en ella.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.