Cómo evitar las estrías durante el embarazo

La etapa del embarazo supone muchos cambios en nuestro cuerpo, no solamente a nivel hormonal. Muchas mujeres se preocupan por la recuperación, pero también es importante cuidarse mucho durante la etapa del embarazo para que esta recuperación sea mucho más sencilla. Por eso os daremos consejos para evitar las estrías durante el embarazo.

Las estrías se producen al romperse el tejido de la piel, lo que provoca unas cicatrices que se torna rojas en principio y después blancas, cuando curan. Son cicatrices que se quedan en el cuerpo una vez han aparecido por lo que la forma de combatirlas es con la prevención, sobre todo en etapas de aumento de peso como el embarazo.

La alimentación para una piel bonita

La alimentación siempre es una parte fundamental para una piel sana y bonita. Durante el embarazo hay que cuidar muchísimo lo que comemos, ya que debemos mantenernos saludables y en un peso ideal. Para que la piel se encuentre más elástica y en buen estado lo que hay que incorporar a diario en la dieta son proteínas. La vitamina C es fundamental para la síntesis del colágeno en la piel y la encontramos en kiwis o naranjas. La alimentación además deberá ser equilibrada, con ácidos grasos de calidad para mantener la piel en buen estado. Cuidarla desde dentro es básico para que la piel se encuentre más elástica en todo momento.

Hidrata la piel

Hidratar la piel es otra parte que no se puede pasar por alto si se quieren evitar las estrías en el embarazo. Se debe beber mucha agua, porque esto mantendrá un buen nivel de hidratación y eso se nota en la piel. Hasta dos litros siempre teniendo en cuenta lo que nos digan los médicos a la hora de cuidarnos durante el embarazo. Pero también debemos utilizar crema hidratante varias veces al día, sobre todo en las zonas más conflictivas en el aumento de peso. Si la piel está siempre hidratada no perderá elasticidad y las estrías no aparecerán.

Utiliza cremas específicas

Para las zonas en las que más aparecen estrías durante el embarazo se deben utilizar cremas específicas que ayudan a combatir este problema. Uno de los productos más demandados es el aceite de rosa de mosqueta. Este aceite hidrata mucho la piel, la cuida y además es cicatrizante, por lo que evita que se formen esas grandes estrías. En el mercado también hay aceites y cremas específicas para la etapa del embarazo que cuentan con activos que ayudan a la piel a recuperarse. No hay que olvidar de aplicar las cremas a diario o de lo contrario no tendrán el mismo efecto.

Control del peso

Durante el embarazo se debe controlar el peso que se va cogiendo, el cual debe ser adecuado al momento de gestación. Llevaremos un control con supervisión médica, con una dieta que también debe estar controlada por un médico en gran parte para evitar alimentos que no sean adecuados y para controlar en todo momento el estado de salud de la futura madre. Si controlamos nuestro peso durante el embarazo no subiremos tanto y será mucho más fácil recuperarse, además de que la piel no se tensará tanto al no aumentar de peso.

Haz ejercicio moderado

Dentro de las posibilidades y de la salud de cada persona, tras consultarlo con el médico, debemos tener en cuenta que es sano realizar alguna actividad física durante el embarazo. Desde yoga a pilates, caminar o nadar son algunas de las propuestas. Esto nos ayudará a mantenernos activas, mejorará la circulación y evitará la flacidez. Además, el aumento de peso siempre estará controlado, por lo que será más difícil que aparezcan estrías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.