¿Cómo evitar la resaca?

Muchas veces, cuando bebemos de más, sufrimos una intoxicación alcohólica. Si no quieres despertarte al otro día con la clásica resaca, debes beber con moderación y además tener en cuenta los siguientes consejos.

  • Nunca bebas en ayunas o sin haber comido. Preparate algo de comer antes de tomar alcohol (preferentemente aquellos alimentos con contenido graso ya que retardan la absorción del alcohol).
  • No bebas más de una unidad de alcohol por hora. Esta medida indica la cantidad promedio que tu cuerpo puede metabolizar, evitando la acumulación y por lo tanto los efectos indeseables. (Una unidad de alcohol es: 150 ml de vino, 350 ml de cerveza, 40 ml de una bebida blanca).
  • Bebe lentamente. Para hacerlo no tengas la copa en tu mano porque tenderás a tomar más deprisa.
  • Nunca conduzcas bajo los efectos del alcohol. Si tienes que conducir no bebas o respeta la proporción 1 unidad/hora y deja de beber una hora antes de conducir.

  • No tiene importancia que mezcles diferentes tipos de bebidas. Lo que daña es la sumatoria de alcohol, no su mezcla.
  • El café solo hará que te percibas más despierto pero no disminuye los efectos del alcohol. Lo mismo pasa con la ducha de agua fría.
  • Si han pasado más de dos horas de la ingesta de alcohol, no servirá de nada que intentes producirte el vómito, el alcohol ya ha dejado tu estomago.

Si una amiga se ha embriagado, no la dejes sola. Acuestala y colocala de costado por si vomita.

Si bebes para olvidar tus problemas o para evadirlos, entonces debes entender que tienes problemas con el alcohol. Existen una gran variedad de recursos que te serán de utilidad.


Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *