Cómo evitar la gripe estacional

El resfriado común

La mejor manera de evitar la gripe estacional es vacunarse cada año, sin embargo los buenos hábitos de salid como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia, pueden ayudar a detener la propagación de los gérmenes y de hecho prevenir enfermedades respiratorias como la gripe.

Para evitar la gripe estacional hay que evitar el contacto cercano con personas enfermas; lo más recomendable es mantener distancia para protegernos y evitar el contagio. También es importante que si una persona ya se encuentra enferma, se quede en casa, que no vaya a la escuela o al trabajo de esa manera evita que otros se contagien de su enfermedad.

Igualmente importante es cubrirse la boca y la nariz al estornudar ya que al hacer esto se evita que las personas alrededor se contagien de la gripe. También es importante que se leven las manos con frecuencia para protegerse de los gérmenes; en caso de que el agua y el jabón no estén disponibles, lo más conveniente es utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol.

Cuando una persona tiene gripe, también debe evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca ya que los gérmenes se propagan a otra persona cuando esta toca algo que esta contaminado con gérmenes y después se toca los ojos, la nariz y la boca.

Finalmente es indispensable que se practiquen buenos hábitos de salud tanto en el hogar, en la escuela como en el trabajo. También es importante dormir suficiente, ser activos físicamente, controlar el estrés, beber líquidos y comer alimentos nutritivos.


Categorías

Enfermedades

Más Medicina

Masmedicina era una web sobre médicina especialmente orientada a mujeres. Actualmente está integrada en la sección de medicina y salud de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *