Cómo evitar el vientre hinchado

Vientre plano

El vientre puede llegar a hincharse por múltiples motivos. Desde un mal estilo de vida a haber comido cosas que nos sientan mal. En ocasiones sentimos que tenemos la barriga hinchada y es algo que causa molestias y que además puede incidir en nuestra salud y en nuestra vida diaria si es algo que nos pasa a menudo.

Vamos a ver algunos remedios y consejos para poder evitar el vientre hinchado. Es una molestia que puede tener sus consecuencias y por eso es importante tratar de reducir este problema en lo posible. Hay muchas cosas que podemos hacer para conseguir un vientre plano sin hinchazón.

Mastica bien la comida

Vientre hinchado

Aunque parezca una tontería, el comer rápido y no masticar bien la comida puede producir hinchazón en el vientre. Debemos masticar con calma los alimentos y comer tranquilamente, sentados y evitando distracciones. Comer con calma evita la gastritis, que es una inflamación muy habitual. Si masticamos bien los alimentos haremos muy bien las digestiones y veremos cómo evitaremos la hinchazón en el vientre.

Evita el estrés

El estrés puede ser un factor que nos cause muchos problemas y entre ellos se encuentra el acabar con el vientre hinchado y con problemas gastrointestinales. Nuestro cerebro puede afectar directamente a este sistema si estamos estresados. Es por eso que debemos evitar cualquier cosa que nos lleve a este estado. Hay que aprender a relajarse, tomarse las cosas con calma y hacer algunas cosas que nos puedan ayudar, como es el yoga o la meditación.

Ayúdate con infusiones

Hay infusiones que nos pueden ayudar a evitar esta hinchazón en el vientre. La infusión de manzanilla es muy conocida y es muy buena para aliviar los síntomas de mala digestión como esa hinchazón. También la manzanilla con anís es muy efectiva y la infusión de hinojo o menta. Hay muchas de ellas que son perfectas para tomar después de las comidas, asegurándonos una buena digestión.

Evita algunos alimentos

Vientre plano

Hay alimentos que aumentan la hinchazón en el vientre, por lo que si tenemos tendencia a tener este problema deberíamos evitarlos. Alimentos como la col o la coliflor aumentan la hinchazón y también los alimentos con mucho almidón, como las castañas. Además de esto debemos tener en cuenta las intolerancias alimentarias que pueda tener cada persona, ya que en estos casos son determinados alimentos los que hacen daño, como puede ser la leche o los frutos secos.

Toma alimentos con fibra

En muchas ocasiones esta hinchazón llega porque no tomamos suficiente fibra o tenemos estreñimiento, lo que hace que no tengamos un buen tránsito intestinal, lo que puede generar inflamación y flatulencia. Los alimentos con fibra pueden ser perfectos para tener un mejor funcionamiento en el vientre. Alimentos como las verduras cuentan con mucha fibra y también podemos tomar los alimentos integrales y frutas como por ejemplos los kiwis y las naranjas.

Formas de hacer la comida

Evitar el vientre hinchado

También la forma en la que cocinamos los alimentos puede influir en esta hinchazón en el vientre. Si realizamos fritos son menos digestivos, de forma que tendremos peores digestiones. Siempre es mejor tomar los alimentos a la plancha con poco aceite, cocidos o al horno.

Evita las bebidas gaseosas

Las bebidas que son gaseosas aumentan la hinchazón bastante. Si tenemos esta tendencia es una de las primeras cosas que debemos evitar en nuestra dieta diaria, además de que no son buenas para nuestra salud. Siempre es mejor beber agua o bien las infusiones que os hemos comentado, ya que este tipo de bebidas nos ayudan a eliminar toxinas y a sentirnos más ligeros haciendo mejor las digestiones.

El azúcar

El azúcar y los productos azucarados crean inflamación de los tejidos. Este tipo de alimentos también nos puede dar hinchazón en el vientre y por ello deberíamos evitarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.