Cómo evitar el sudor excesivo

Evitar el sudor excesivo no siempre es algo que tenga una buena solución. Porque sudamos, aunque no haga demasiada calor y por ello, se puede convertir en algo bastante molesto. Más de 4% de la población sufre la llamada hiperhidrosis, tanto en las manos como en axilas o en los pies.

Ninguna parte del cuerpo se salva de contar con este problema. Por ello, para evitar el sudor siempre tenemos a mano una serie de consejos o trucos que podemos llevar a cabo. Quizás no sean la solución definitiva pero sí que nos ayudará a que todo ello no se convierta en una gran molestia.

Usa prendas de algodón

Aunque esto no va a evitar el sudor excesivo, es cierto que las prendas adecuadas también contrarrestan o disimulan ligeramente nuestro problema. Porque el uso del algodón hace que la piel pueda transpirar. Por ejemplo, con tejidos como la seda, puede ser que sudes más y que se note el doble. Así que, opta por las camisetas de algodón y notarás que estás mucho más cómodo de lo que imaginas.

Talco para evitar el sudor en las manos

Es uno de los lugares frecuentes donde el sudor es bastante excesivo. Las manos serán las primeras en mostrarlo, por lo que también debemos aplicar ciertos remedios. Puede llegar a ser bastante incómodo, así que, la mejor solución es aplicar un poco de polvos de talco sobre las palmas de las manos. Es cierto que se trata de una solución temporal pero es bastante buena. También puedes aplicar una loción anti-transpirante, después de haberte lavado y secado bien las manos. ¡Verás cómo pronto notarás el cambio!.

Más zinc en tu dieta

Si las axilas son tu mayor problema, nada como añadir más zinc. Porque aunque lo puedes obtener a través de la comida o bien en cápsulas, el zinc siempre es una buena opción para ti. Parece que ayuda a controlar ese exceso de sudor que tanto nos preocupa. Tanto los huevos como la carne magra de cerdo, el arroz integral, las ostras y las semillas de calabaza son una de las mejores fuentes de zinc que puedes tener.

Olvídate de las comidas picantes

Quizás hayas notado que cuando tomas algunos alimentos picantes, la sensación de calor aumenta. Pues en personas que tienen el problema de la sudoración excesiva será más acusado. Esto es como si se activaran los sensores de la calor, por lo que siempre es mejor tener cuidado con ello. Evitando este tipo de alimentos, tendremos un problema menos a la hora de sudar tanto. Además, debes reducir el consumo de la cafeína y hasta el chocolate, porque pueden darnos más problemas de lo que pensamos en cuestión de sudar.

Practica Pilates o Yoga

No es cuestión del ejercicio o disciplina que hayamos elegido, sino más bien de poder activar nuestro cuerpo. Porque muchas veces el tema de la sudoración es por causa del estrés y de los nervios en general. Así que, para intentar reducirlos, nada como hacer un poco de deporte. Solo así, podremos mantener nuestro sistema nervioso a raya. La respiración siempre ayuda y en ambas disciplinas es algo vital.

Infusiones de salvia

Hemos hablado del deporte así como de las comidas, por lo que para los momentos de relax nada como apostar por una infusión. Sabemos que todas ellas son perfectas porque nos mantienen hidratados pero al mismo tiempo nos llenamos de las virtudes de cada una de ellas. En este caso, necesitaremos que sean infusiones de salvia. Porque hará que las glándulas se vayan regulando de una manera progresiva. Como bien sabrás, al tratarse de un remedio natural, es cierto que le llevará un poco más de tiempo el hacer efecto. Pero realmente notaremos el cambio y la mejoría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.