Cómo evitar el envejecimiento de los labios

Cuidar los labios

Los labios son una parte que debemos cuidar muchísimo para evitar que se estropeen o que envejezcan, pues su piel es diferente. Ocurre lo mismo que con los ojos, y es que se trata de una piel fina y la piel de alrededor también sufre un mayor envejecimiento debido a todos los gestos que realizamos a diario con los labios. Por eso es una zona en la que debemos poner especial atención.

Los labios son una parte que habla mucho de nosotros y que es muy expresiva. Además, si los pintamos también podemos expresar mucho con ellos. Sin duda queremos tenerlos cuidados y para ello debemos evitar su envejecimiento prematuro, pues es una zona en la que este proceso se nota mucho.

Cómo envejecen los labios

Labios hidratados

Lo primero que debemos saber es cómo afecta el envejecimiento a nuestros labios. La piel de los labios pierde firmeza y desde luego pierden volumen por la falta de colágeno. Esto hace que los labios se vean más finos con la edad. Si no tenemos problema de labios finos y son bastante gruesos puede que esto no nos parezca tan grave, pero si nunca hemos tenido volumen, sabremos que con el tiempo va a menos. Además, esta falta de volumen y el envejecimiento de la piel de alrededor hace que veamos cada vez más arrugas en el contorno de los labios.

Por qué los labios son diferentes

La piel de los labios es diferente de la del resto del rostro  y por eso vamos a necesitar cuidados que sean específicos. Este tipo de piel es más fina, tiene menos células protectoras frente al sol y menos glándulas sebáceas por lo que se van a resecar con mayor facilidad. Además, al comer y beber sufren más que otro tipo de piel. De ahí que notemos los pellejos y los labios secos de vez en cuando.

Hidratación constante

Los labios van a necesitar mucha más hidratación que otras partes de nuestro cuerpo. Es por eso que se han creado los bálsamos de labios. Las vaselinas y bálsamos nos ayudan a mantener los labios bien hidratados a diario evitando que se resequen y se agrieten.

Protege los labios del sol

Labios jóvenes

En numerosas ocasiones hemos dicho que el envejecimiento prematuro tiene mucho que ver con la exposición al sol. Si exponemos nuestra piel al sol tenemos más posibilidades de que envejezca antes. Y esto vale también para la zona de los labios. Si queremos evitar esto tendremos que proteger los labios con protección solar, algo que ya podemos encontrar en algunos labiales y en bálsamos de labios. Así en verano evitaremos que se quemen y envejezcan por el efecto de la luz solar.

Protege el contorno de labios

El contorno de labios también sufre un gran envejecimiento por determinados factores, lo que hace que nuestros labios parezcan más viejos debido a estas líneas que aparecen sobre ellos. Para evitarlas debemos hidratar la piel constantemente, pero también hay que evitar el gesto constante de fruncir los labios. Los fumadores tienen muchas arrugas precisamente por esta razón, ya que realizan este gesto con mucha frecuencia. Es fundamental realizar tratamientos especiales en esta zona como los parches con colágeno y sustancias que hidratan y mejoran la piel.

El grosor de los labios

Con el envejecimiento de los labios sucede que su grosor baja. Vemos que con el paso del tiempo los labios parecen más delgados. Esto le sucede a todo el mundo, aunque las personas con labios más gruesos lo notan menos. Es por eso que para combatir esto solamente queda realizar tratamientos con colágeno para aumentar su grosor y evitar que tengan ese aspecto más fino que les da la edad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.