Cómo evitar el envejecimiento de las manos

Las manos se encuentran expuestas a muchos factores que las envejecen, y de hecho es una de esas zonas en las que primero se nota la edad. Su piel es delicada pero también influye el hecho de que las cuidamos mucho menos de lo que deberíamos. En este sentido tenemos que hacer un esfuerzo para evitar el envejecimiento prematuro de las manos.

El envejecimiento de las manos se nota en muchas cosas, pero sobre todo en la aparición de arrugas y de manchas. Notamos que la fina piel de las manos se estropea rápidamente y comienzan a aparecer arrugas y las temidas manchas de la edad. Aunque es un proceso que es inevitable, si se puede retrasar y mantener las manos jóvenes más tiempo si nos cuidamos.

Protección solar

Aunque no nos damos cuenta, las manos son de las partes que más tenemos expuestas durante todo el día. Las exponemos al sol, al frío y a todo tipo de cosas en el trabajo y en el día a día. El sol es una de las cosas que más envejece la piel, por lo que es fundamental protegerse de los rayos UVA. Cada día debemos utilizar una crema que lleve factor de protección solar. Aunque parece un gesto simple que no ayuda, lo cierto es que con el tiempo evitaremos tanto las manchas del sol como las arrugas.

Cremas antimanchas

En la misma línea de evitar el sol, tenemos cremas que además tienen poder antimanchas. Este problema es muy común en las manos cuando vamos envejeciendo, pero con las cremas actuales podemos retrasar su aparición. Si has notado que han aparecido, siempre puedes recurrir a estas cremas y a los remedios caseros para las manchas. Es importante elegir cremas que además de hidratar pueden darnos más cosas, como protegernos del sol y quitar las manchas. Así estaremos cuidando las manos el doble con un solo producto.

Exfolia las manos

Las manos se utilizan para todo, por lo que la piel puede estropearse. Una forma de tener siempre las manos suaves es cuidándolas con los tratamientos que usamos en el resto del cuerpo. Podemos exfoliar las manos de forma suave una o dos veces a la semana para evitar durezas y otros problemas. La piel además se renueva y se evitan las arrugas. Tendremos unas manos mucho más suaves y con la piel más luminosa, gracias a la exfoliación, que elimina las células muertas.

Cuida tus uñas

Si bien es cierto que podemos llevar las uñas sin pintar y tener unas manos igualmente cuidadas, siempre queda mejor darles un toque de color. Unas uñas descuidadas estropean por completo unas manos, y estas se ven envejecidas si no se cuidan. Debemos hidratar también las uñas para que no se rompan. Hay productos que ayudan a endurecerlas y también hay aceites para mantener la parte alrededor de la uña bien hidratada. Las cutículas deben retirarse, no cortarse, para evitar problemas e infecciones en los dedos.

Utiliza guantes para todo

Los guantes protegen nuestras manos de cualquier problema, por lo que debemos utilizarlos en muchos ámbitos. Guantes de goma para andar con agua y hacer las tareas del hogar, evitando que los productos químicos las estropeen o guantes de punto para combatir el frío. Los guantes protegen siempre las manos de factores que las estropean, por lo que es un gesto muy importante.

Cremas hidratantes a diario

No hay que olvidar que el factor hidratación es el que mantiene la piel en buen estado, elástica y nutrida la gran mayoría de las veces. En las manos, que se resecan con el trabajo diario, es incluso más importante, por lo que no debemos escatimar en una buena hidratante específica para las manos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.