Cómo evitar el cansancio de las citas online

Estamos en la era Tinder y son muchas las personas que se deciden a conocer gente a través de las redes. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos, esto lleva a un cansancio, debido a que las expectativas pueden ser altas y los resultados decepcionantes. Debemos comenzar con este proceso siguiendo varias pautas para no caer en relaciones falsas, interminables conversaciones online que no llevan a nada o citas desastrosas que solo harán que no volvamos a estas aplicaciones.

Son muchas las mujeres que utilizan aplicaciones para ligar, porque además hay muchísimas. Desde Tinder a Adopta un tío o Badoo nos encontramos con un catálogo de gente que desea conocer a otras personas. Puede ser tentador el realizar una elección así, pero a la larga, si buscamos algo serio e interesante, puede que acabemos cansados, con un desgaste que hará que nos retiremos de estas redes.

Método de selección

Aunque en principio podemos emocionarnos al ver tantas posibilidades de conocer gente y nos pongamos a tener citas a diestro y siniestro, lo cierto es que esto puede llegar a saturarnos, haciendo que finalmente no sepamos elegir bien. En principio tenemos que ser conscientes de que nos tiene que atraer físicamente, pero también puede surgir la chispa si tenemos cosas en común, por lo que es importante pararse un poco en las presentaciones de la gente. Esto nos puede indicar algo sobre su personalidad y sus gustos. También sus fotos nos dicen cosas de esa persona, sobre sus aficiones y su forma de ser. En caso de que algo nos atraiga, podemos dar el visto bueno. Luego llega la segunda selección, en la que tenemos conversaciones con esa persona. Esto ya nos puede decir un poco lo que están buscando, cómo son y si están interesados. Es como una segunda selección en donde ya podemos decidir con quién vamos a tener una cita. El tiempo de la cita es importante, tenemos que pensar que no hay que dárselo a cualquiera o tener citas sin sentido. Solo así conseguiremos buenas experiencias.

Aprende a reconocer la falta de interés

Esto es importante, porque hay muchos chicos que están en estas redes para conseguir el mayor número de ligues y se dedican a marear a unas y a otras. Hay algunos términos que incluso han surgido de este tipo de nuevas relaciones, como el ghosting por ejemplo es esa situación en la que el individuo desaparece sin razón aparente. Este tipo de comportamientos solo indican que no hay realmente interés por la otra persona como para seguir conociéndose o concretar otra cita. Es importante reconocer y aceptar esto para no estar perdiendo el tiempo con quien realmente no lo merece. Y esto vale para todas las relaciones, ya que a veces nos damos excusas a nosotros mismos para continuar con algo cuando la otra persona claramente nos está mareando. Si hay interés se nota y las dos personas hacen lo que pueden por quedar y verse. Es así de sencillo.

Mantén la mente abierta

En el mundo de las citas online a veces se nos pueden escapar estupendas personas por una mala foto o una presentación que no ha sido muy cuidada o no dice mucho de esa persona. Es difícil presentarse a uno mismo a través de un medio digital. Nunca es lo mismo que conocer a la persona, por lo que si hay algo de esa persona que nos atraiga, es importante abrir la mente y conocerla, ya que en muchas ocasiones nos puede sorprender. Claro que, también puede suceder al contrario. De todas formas, para eso tenemos la posibilidad de hablar con la persona por redes antes de tener una cita, para tantear si nos puede gustar lo suficiente como para conocerlo en persona.

Disfruta de la experiencia

Ante todo no te tomes las cosas demasiado en serio. Aunque no es cuestión de perder el tiempo o desanimarse, esto también puede ser una experiencia nueva y divertida. Pueden surgir aventuras esporádicas o amistades que nos esperamos, por lo que hay que disfrutar de cada paso. Solo así no convertiremos esto en algo negativo que nos desanime.



Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.