Como evitar el acné

Prácticamente todas las personas han sufrido alguna vez en su vida acné, o la aparición de un granito o espinilla. Es muy habitual despertarse una mañana y encontrar en nuestra barbilla o frente un pequeño granito.

Si quieres evitar el acné, presta atención a nuestros consejos. Son pautas de higiene y una rutina diaria de limpieza para que tengas en mente. Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones, te asegurarás que no te salgan tantos granitos.

El acné aparece cuando las glándulas sebáceas consiguen reunir todas las impurezas y células muertas de la superficie de la piel y no logran expulsarlas a través de los poros porque se han obstruido, por lo que se genera la espinilla con pus con esa leve infección.

Pautas para evitar el acné

Una de las claves es la higiene constante tanto en las manos como en la cara. Toma nota y ten presente los consejos para mejorar la calidad de tu piel y no sufras con granitos y espinillas.

  • No toques con las manos sucias los granitos. Esto podría aumentar la producción sebo y si aprietas el granito, podría crearte una herida y una posterior marca en la cara.
  • Es muy recomendable lavarse la cara una vez por la mañana y otra vez antes de acostarnos para que por la noche los poros estén bien limpios y no se pueda obstruir.
  • Para lavarte la cara utiliza tus manos, evita el uso de cepillos o esponjas, ya que éstas acumulan bacterias sin que nos demos cuenta. Además, no debes frotar la cara fuertemente porque podrías irritarla.
  • Utiliza agua tibia y jabón para la limpieza facial, que sea suave y preferiblemente que sea indicado para el tratamiento anti-acné.
  • Evita comer alimentos grasos o muy picantes. En cuanto a los alimentos, tienes que prescindir de las comidas muy azucaradas, los lácteos o los fritos.
  • Aumenta el consumo de verduras y frutas.
  • El agua ayuda a limpiar el organismo tanto por dentro como por fuera, por esta razón, consume todo el agua que puedas durante el día.
  • Si tienes muchos granitos no utilices maquillaje para taparlos, debes dejar siempre que puedas la piel limpia.
  • Evita todos los productos hechos a base de aceites y grasas. Estos aumentan el sebo en la piel y la aparición del acné.
  • No te toques la cara, muchas personas tienen la tendencia de tocarse sin darse cuenta, si nos tocamos mucho la frente o la barbilla, hará que tengamos más granitos.
  • Si tiendes a tocarte mucho la cara, lávate las manos siempre que puedas para asegurar que tus manos están limpias.
  • Si utilizas gafas graduadas o llevas por mucho tiempo las gafas de sol, asegúrate limpiarlas para evitar que la grasa o el sebo obstruya la zona de la nariz y el contorno de los ojos.
  • En el caso de tener acné en la espalda, pecho u otras partes del cuerpo, no utilices prendas ajustadas ni prendas sintéticas. Lo ideal es el algodón y que estén sueltas para que la piel pueda respirar de forma natural.
  • Lava de forma continuada las bufandas, pañuelos o bragas para que las bacterias no se acumulen en ellas y estén en la época de invierno en contacto con tu piel.
  • Desmaquíllate todas las noches con productos de calidad para que la piel esté limpia antes de acostarte, aplica tónicos o cremas para hidratar la piel, pero siempre que sean anti-acné para que pueda tratar la piel de forma eficaz.
  • Es importante que si se tiene el pelo largo esté limpio, porque en el cabello se acumula mucha suciedad y también grasa que entra en contacto con nuestra piel.
  • Protege la piel para que la polución y la contaminación del ambiente no ensucie tus poros.
  • Evita el estrés y la ansiedad, ya que también pueden afectar a los granitos.
  • La vitamina D del sol es muy beneficiosa, por lo que puedes tomar el sol un ratito al día y así al aire fresco también podrá descansar el cutis.
  • Realiza ejercicio físico para mantener la circulación sanguínea activa y se puedan eliminar toxinas fácilmente.

Como has podido ver, existen muchas pautas que podemos realizar para evitar el acné, sin embargo, aconsejamos acutdir a un dermatólogo para que pueda determinar la solución y diagnóstico en los casos más graves.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Bienestar, Salud

Soy Paula, aunque no me importa que acorten mi nombre en Pau. Estudié comunicación audiovisual y estoy empezando a trazar un camino hacia un futuro profesional. Entre radio, televisión y pequeñas productoras dejo un hueco de mi agenda para compartir con vosotros lo más interesante que me encuentre por este camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.