Cómo evitar el aburrimiento y la rutina en pareja

Rutina en la pareja

La rutina y el aburrimiento son dos grandes enemigos de la vida en pareja. Sin duda alguna son muchas las parejas que no tienen conflictos más allá del hecho de que han terminado estableciendo una rutina que ha acabado con la emoción y la ilusión. Es por eso que hay que trabajar cada día cuidando a la pareja, para conseguir evitar que la rutina pueda llegar a crear una crisis de pareja.

Os vamos a dar unos cuantos consejos sencillos para evitar el aburrimiento y la rutina en la pareja. Es fundamental trabajar constantemente para conseguir que la pareja disfrute en compañía. Pero es un trabajo de ambos, que no debe descuidarse.

Celebra las fechas señaladas

Rutina en pareja

Seguro que tenéis un aniversario, cumpleaños y algunas otras fechas que en principio eran muy importantes. Ambos debéis poner interés en celebrar juntos las ocasiones especiales y  las fechas que significan algo para ambos. Hay que hablar con la otra persona si no pone interés en estas celebraciones, ya que esforzarse solo por nuestra parte puede llegar a desgastar la relación. Si ambos disfrutáis de vuestro aniversario haciendo algo diferente, esto puede ayudar a avivar esa chispa del principio.

Tener espacio propio

Hay parejas que acaban atosigadas en compañía porque no saben separarse y tener vida propia más allá de la pareja. Esto es nocivo siempre, y hay que evitarlo. Debemos recordar que somos sujetos con aficiones y gustos propios, que no debemos mimetizarnos o fusionarnos tanto con nuestra pareja como para perder nuestra identidad. Así que es muy necesario que tengamos nuestros momentos separados, con nuestras aficiones propias. En este sentido debemos hacer cursos, algún deporte o simplemente meditar en soledad. Es muy refrescante pasar momentos separados de la pareja, porque después tendremos más cosas que contar y los momentos con la pareja serán más interesantes.

Detalles especiales

No hay que esperar a un día señalado para tener un detalle especial con nuestra pareja. Estamos con ella todo el año, y seguro que hay momentos en los que necesita apoyo o sentirse más especial. Es por eso que podemos tener detalles con la pareja siempre que apetezca.

Escapadas juntos

Rutina en la pareja

Se deben hacer cosas nuevas juntos. Viajar o hacer una pequeña escapada a una casa rural  o a un spa puede ser una gran idea. Es una forma de romper con la rutina y de sentirse vivos de nuevo. Esto hace que ambos disfruten con una experiencia diferente, sumando vivencias juntos. El aburrimiento no es posible si nos sorprendemos con estos cambios de rutina de vez en cuando. Debemos aprender a ser más espontáneos y a disfrutar de la vida y de los momentos juntos.

Descubre tu sexualidad

Cuando estamos en pareja solemos establecer una rutina en la vida diaria y también en la cama. Las relaciones sexuales se vuelven predecibles, tanto el lugar como el momento como la forma de hacerlo. Es por eso que también debemos sorprender en este sentido. Hay que probar cosas nuevas con las que ambos nos sintamos cómodos, un lugar diferente o incluso utilizar juguetes eróticos. Hay mil posibilidades nuevas a nuestro alcance que pueden hacernos disfrutar el doble y evitar esa rutina en la cama.

Comunicación

En ocasiones la rutina hace que dejemos de comunicarnos con nuestra pareja. Establecemos un día a día en el que pueden con nosotros las responsabilidades, el trabajo o los hijos. Todo ello hace que no nos comuniquemos tanto con nuestro cónyuge, creando una barrera entre ambos. Es por eso que la comunicación siempre será una forma de llegar a la otra persona. Ante todo debemos hablar con esa persona sobre la rutina de pareja y las formas que tenemos de combatirla, porque ambos debéis estar de acuerdo en mejorar la relación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.