Cómo estar guapa a los 40

El cumplir años no tiene porqué suponer un problema, sino todo lo contrario. Es sinónimo de vida y de pensar en todo lo que nos queda por disfrutar. Estar guapa a los 40 es algo muy sencillo de conseguir, ya que dicen que los 40 son los nuevos 30, por lo que tenemos mucho más recorrido por andar.

Cada década que vamos pasando tiene sus cosas buenas y otras, menos buenas. Por eso, estar guapa a los 40 también se consigue con un poco de dedicación a nuestro cuerpo y nuestra piel. Todo ello ayudado por el toque final de la ropa o el maquillaje. Hoy te explicamos cómo puedes verte más que estupenda cuando te conviertes en cuarentañera.

Cómo estar guapa a los 40, el cuidado de nuestra piel

El paso del tiempo es algo que no podemos frenar. Claro que con cierta ayuda, siempre podemos intentar que no vaya tan deprisa. La piel en zonas como el rostro o el cuello es mucho más sensible. Lo que hace que el paso de los años tenga un gran efecto en ella. La pérdida de colágeno es algo inevitable, pero de ahí que necesitemos las mejores cremas que nos ayuden. La cara, el cuello y el escote son las tres partes fundamentales a tener en cuenta.

Usaremos cada día cremas limpiadoras nutritivas. Tanto las cremas en forma de leche como los aceites son perfectos para tratar nuestro rostro. Eso sí, elige siempre cremas que vayan a estimular la función celular. Una vez por semana, puedes aplicarte una mascarilla nutritiva a la par que tensora. Recuerda que cuando apliques las cremas, no debes estirar mucho la piel, sobre todo en lugares como las ojeras. En esta zona, da pequeños toques en vez de arrastrar el producto porque esto sí puede facilitar la aparición de nuevas arrugas. Busca cosméticos que sean anti-edad y con antioxidantes.

Estar guapa a los 40 gracias a la alimentación y ejercicio

La alimentación es otra de las claves para estar guapa a los 40. Sabemos que algunos kilos comienzan a almacenarse donde no deben. Aquí, como en otras décadas, tenemos que controlar lo que comemos. No te dejes llevar por esas dietas rápidas porque no son beneficiosas para nadie. Opta por un equilibrio en tus comidas, evitando los alimentos pre-cocinados, dejando de lado los aderezos y optando por alimentos que cubran todos los grupos de nutrientes que conocemos. Recuerda que los carbohidratos también deben estar en tu dieta. Quizás en menor medida y siempre dependerá del ejercicio físico que tengas, pero es mejor no dejarlos de lado.

Bebe mucha agua, así como infusiones o té verde, ya que éste contiene numerosos antioxidantes. El metabolismo se irá volviendo un poco más lento, así que, debemos optar por platos con una alta cantidad de proteínas y verduras, así como una ración más pequeña de carbo-hidratos. El ejercicio cardiovascular también ayudará a ver tu cuerpo mucho mejor y a sentirte más sana. Una media hora de bicicleta tres veces por semana, así como Pilates o Yoga siempre son combinaciones muy acertadas.

Cómo vestirse a los 40 años

No hay una regla específica para cada década. Lo mejor es seguir lo que nos dice nuestro cuerpo. Intentar llevar esas prendas que nos favorezcan según la forma del mismo. Necesitamos un estilo ni muy clásico ni tampoco demasiado llamativo. En los términos medio siempre radica el equilibrio. Busca los puntos que quieres destacar y aquellos que prefieres disimular. Así, sabrás qué tipo de prendas serán de tus favoritas. Por ejemplo, para llevar durante el día, nada como unos vaqueros, unos zapatos con un tacón medio, blusa y blazer. Las faldas midi o el mono también son opciones perfectas y tanto para el día como para los eventos más importantes.

Maquillaje y peinados para mujeres de 40

No necesitas capas y capas de maquillaje. Natural y que borre ciertas imperfecciones es todo lo que buscamos. Lápices para hacer delineado, así como el rímel siempre serán nuestros mejores aliados. Lo mejor es buscar colores neutros, a no ser para la noche que podremos llevar un estilo más marcado. En cuanto a los peinados, los cortes estilo Bob siguen siendo fundamentales. Tanto media melena, como el cabello corto con flequillos laterales. Si quieres llevar melena más larga, recuerdas que unas ligeras ondas también añaden esa naturalidad que buscamos.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.