Cómo escoger una buena plancha para el pelo

Si estás pensando en comprarte una plancha para el pelo es posible que quieras la mejor, pero debes saber que en muchas ocasiones encontrar el mejor producto no significa que tenga que ser el más caro de la tienda, ni mucho menos! Simplemente tendrá que cumplir una serie de características que tendrán que ir bien contigo para que puedas tener los mejores resultados en tu cabello.

Son muchas las mujeres que teniendo el pelo liso, ondulado o rizado prefieren planchar su pelo para cambiar de estilo de vez en cuando. Una plancha para el pelo también es conocida como “planchas” y se utilizan con placas calentadas para alisar cada hebra de tu cabello. Si tienes el pelo algo ondulado, grueso o quizá muy rizado, una plancha te alisará mucho mejor el pelo que si decides hacerlo con un secador y un cepillo. La clave está en cuidar el cabello adecuadamente para que la plancha lo dañe lo menos posible, pero, ¿cómo escoger la mejor plancha de pelo para ti?

 

plancha cabello

A continuación te voy a dar algunos consejos para que sepas cómo escoger una buena plancha de pelo y que además sea la mejor para ti. ¡No pierdas detalle!

  • Ten en cuenta la textura natural de tu cabello. Por ejemplo si tienes el pelo muy grueso tendrás que escoger una plancha que caliente a altas temperaturas y si tienes el cabello fino será mejor una más suave para no dañar mucho tu pelo. Las mejores planchas son las que puedes escoger tú el ajuste de calor.
  • Si tienes el cabello fino las planchas con hierros de cerámica son buenas para ti, en cambio si tienes el pelo grueso es mejor  que consideres los hierros planos de titanio.
  • Además tendrás que seleccionar el tamaño correcto de la plancha ya que podrás encontrar muchos diferentes en el mercado. Las planchas pequeñas y delgadas van bien si tienes el pelo corto o para flequillos. Las planchas más grandes cubren más superficie y son ideales para personas con el pelo largo o grueso.

¿Cómo tendría que ser una plancha para el pelo para que fuese adecuada para ti?


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *