Cómo debemos escoger un cepillo para el pelo

Escoger un cepillo adecuado a la hora de peinarte hará que tu pelo y sobre todo tu peinado mejor mucho más. Debes tener en cuenta factores que son bastante importantes como el tamaño de nuestro pelo, el tipo de peinado que vas hacerte, y sobre todo el material del que está elaborado cada uno de los cepillos que vayas a utilizar, ya que te ayudarán para mejorar la salud del pelo y sobre todo del cuero cabelludo. Normalmente utilizamos muchos productos para cuidar nuestro pelo, pero pocas veces tenemos en cuenta que el tipo de cepillo que utilicemos será fundamental para conseguir un efecto perfecto.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de escoger un buen cepillo para el pelo?

  • El material del cepillo, los que están elaborados en plástico, provocan electricidad estática en el pelo, es mejor que utilices los que son de concha o de pasta de carey.
  • Observa el cepillo y su funcionamiento. Evita aquellos cepillos que rompen el pelo y los que son agresivos para el cuero cabelludo. Los de cerdas naturales son mejores para cuidar nuestro pelo.
  • Cepillo o peine. El peine es mejor para peinar el cabello cuando lo tenemos mojado. Procura que sea de púas finas y juntas. Un cepillo nos ayudará a cepillar el pelo una vez que está seco y a darle forma para conseguir el peinado deseado.
  • El cepillo plano es el más utilizado por las melenas lisas. Alisa y da brillo durante el secado.
  • Un cepillo redondo te ayudará a alisar el pelo mientras lo secas, si vas a dejarlo liso, y ayudarlo con los rizos si lo vas a dejar ondulado. Ten en cuenta que cuanto más fino tengas el pelo, mayor densidad de cerdas tendrá que tener el cepillo, y cuanto más fuerte tengas el pelo, estas cerdas han de ir más separadas.

Tipo de cepillo para cada peinado

Una de mis marcas favoritas en cuanto a estilismo, es GHD, estoy encantada con todo lo que he probado, sus planchas, secadores y sus cepillos. En otro post os hablaré de las diferencias entre una plancha GHD y las planchas normales de toda la vida.

Pues bien hace un par de semanas GHD nos habló de nuevos lanzamientos, y éstos tenían que ver con cepillos. GHD completa su gama de cepillos con unos nuevos accesorios y más modelos para que puedas tener un peinado perfecto. La gama se compone de 10 cepillos y 2 peines con los que puedes hacerte cualquier tipo de look.

A Ceramic Vented Radial Brush

Se trata de un cepillo redondo que es perfecto para ayudar a secar el pelo. Viene en 4 tamaños para adecuar al largo de cada uno de los cabellos. Su funcionalidad es crear volumen y movimiento, ya que los huecos del cepillo hacen que el cabello se seque antes.

Natural Bristle Radial Brush

Elaborado en cerdas naturales, ayudan a dar brillo al cabello para dejarlo muy sedoso. Está también disponible en 4 tamaños para cada tipo de pelo.

Paddle Brush

Es uno de mis imprescindibles, me encanta como desenreda el pelo sobre todo si lo tienes largo. Está elaborado en madera de haya y dispone de una base ancha y plana que facilita el secado de grandes secciones de pelo.

Oval Dressing Brush

Es de los cepillos más clásicos, redondo y fabricado en cerdas naturales, perfecto para acondicionar y sacar brillo al pelo sea del tipo que sea, tanto liso como rizado.

De-tangling comb

Es el peine perfecto para desenredar el cabello húmedo o seco. Sin ejercer presión tendrás un pelo totalmente desenredado y lo más importante, sin partir el pelo. Además es perfecto pra distribuir productos de tratamiento sobre todo el cuero cabelludo.

Tail Comb

Es el peine de púas finas de GHD. Es totalmente resistente al calor y es anti-estático. Con él consigues una mayor precisión a la hora de crear secciones en el cabello, perfecto para hacer unos peinados más elaborados.


Un comentario

  1.   Carla dijo

    Me ha encantado el articulo, yo normalmente busco mis cepillos y peines en el enlace que os dejo, están muy bien de precio.

    http://tutiendadepeluqueriaonline.es/index.php/tienda/cepillos-y-peines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *