Cómo escapar del limbo de mirar televisión mientras los niños duermen

ver tele en pareja

La vida familiar puede ser increíblemente exigente, ya que utiliza muchas de tus reservas de energía, así como el tiempo que anteriormente habría pasado durmiendo o relajándote. Cuando tienes que trabajar, atender las diversas necesidades y deseos de tus hijos, mantener limpio el hogar y preparar alimentos durante la semana… puede ser fácil entrar en una rutina de mirar televisión cuando se trata de pasar tiempo de calidad con tu pareja.

Para la mayoría de las personas, esto implica colapsar en el sofá, con el control remoto en la mano y mirando la televisión firmemente. Pero si tienes el hábito de hacer esto todos los días, puedes encontrar rápidamente que estás en una rutina difícil de escapar.

El limbo de ver televisión

Después del caos de alimentar, bañar, vestir y acostar a los niños, limpiar la cocina y prepararte para el día siguiente, apenas queda tiempo por la noche. Si eliges pasar el poco tiempo que tienes frente al televisor, es probable que tú y tu pareja tengáis poco, si es que tenéis, tiempo de calidad juntos.

Los estudios muestran que mirar demasiada televisión puede provocar sentimientos de aislamiento y, en casos graves, depresión. Además, las relaciones retratadas en programas de televisión y películas pueden darnos una falsa sensación de deficiencia en nuestras propias relaciones, así como hacernos anhelar un ideal romántico que sea completamente inalcanzable.

Finalmente, si te encuentras que estás viendo la televisión particularmente a última hora de la tarde, mirar esta gran pantalla azul podría tener un efecto adverso en la calidad de tu sueño. La luz brillante le dice a nuestros cuerpos que es de día, a pesar de que este es el momento en que deberíamos comenzar a relajarnos. Incluso la electrónica pequeña puede promover la vigilia cuando deberíamos estar descansando.

Como escapar del limbo

Hay muchas cosas que puedes hacer en lugar de plantarte frente a la pantalla, aunque agotado puedes encontrar la posibilidad de hacerlo muy emocionante. Si has descubierto que tanto tú como tu pareja estáis perdiendo un tiempo de calidad importante, entonces el momento óptimo para volver a conectarse es cuando los hijos están dormidos. No tenéis que ser particularmente ingeniosos sobre cómo pasar el tiempo juntos. Podréis seguir las siguientes ideas:

  • Tener una conversación
  • Potenciar el cariño entre vosotros
  • Jugar a un juego juntos
  • Leer un libro juntos

Cuando aceptar el limbo de la televisión

Pasar tiempo juntos en las formas mencionadas anteriormente ayudará a recordarte que sois pareja antes de padres. Puede ser fácil perderse en el mundo de la crianza de los hijos y tener que organizar cada último aspecto de la vida de los hijos, pero el agotamiento que se produce como resultado no debería distraerte de atender a tu pareja. Sin embargo, a veces, lo único que quieres hacer es desplomarte frente al televisor y olvidarte por un rato de todo.

ver tele en pareja

Afortunadamente, hacer esto con tu pareja no es tan malo como crees, aunque solo si estás viendo lo mismo. Mirar los mismos programas de televisión y películas puede ayudar a crear una realidad social compartida entre vosotros. 

Las parejas que han compartido amigos no necesitan ver televisión juntos para lograr esto, pero aquellos que no lo hacen pueden ver programas juntos pueden explicar este déficit en la cercanía. Compartir medios de esta manera puede crear una mayor calidad de relación en general. Lo importante es saber cuándo es el momento de apagar la pantalla y mirarse el uno al otro.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.