Cómo no engordar estas Navidades

Si, aunque suene de lo más triste, creo que todas somos conscientes de que en Navidades engordamos, porque además de no parar de hacer compras y de quemar nuestra visa entre tienda y tienda, nuestro estómago se vuelve más antojadizo de lo común y también se resiente.

Empezamos a picotear, a llenarnos de comidas copiosas y de platos que tienen más calorías que una caja de Donuts junta. ¿Qué podemos hacer para engordar lo menos posible estas Navidades?

Debora marisco, pero sin concha

Los mariscos que llevan concha tienen más colesterol que los no lo llevan. Por eso decántate por langostinos y gambas, y evita las salsas.

Sopas y cremas

Deja de lado las cremas y sopas que veas que son más espesas, ya que suelen estar más concentradas y contienen mucha grasa, además de estar preparadas con leche, nata o yemas de huevo.

Aprovecha para opciones más saludables como sopa de verduras, que es muy rica en vitaminas y minerales aprovechando verduras como la zanahoria, el apio, las patatas, los puerros, el cardo y el hinojo, porque poseen virtudes depurativas.

Más pescado, menos carne

El pescado aporta ácidos grasos Omega 3, vitaminas A y D y yodo. Aprovecha pescado como el besugo que tiene muy poca grasa, pero mucho fósforo, potasio y vitamina B3. Opta por pescado blanco, ya que el azul tiene más grasa.

La carne, mejor sin piel

El cordero y el cochinillo en Navidad están a la orden del día, pero son muy muy grasos. Intenta eliminar la grasa visible y ten en cuenta por ejemplo que el cerdo ibérico tiene menos grasa que la carne de vaca y cordero. Además, aporta ácido graso oleico, muy parecido al del aceite de oliva. Ten presente el pavo y las aves, ya que son menos grasas.

Deja las patatas como guarnición y aprovecha los vegetales

Son perfectos como guarnición. Aprovecha la alcachofa, ya que es un buen drenante hepático y compensa el exceso de consumo de grasas y alcohol. Evita el maíz, el tomate, la berenjena, los espárragos y las judías verdes, que producen subidones de insulina en sangre, y terminan convirtiéndose en grasa acumulada.

Fruta como postre

Deja de lado el turrón, los polvorones y sucedáneos. La fruta es tu mejor aliada para compensar los excesos. Aporta fibra, sacia, tiene propiedades laxantes y elimina toxinas y calorías. Ten presente en la mesa fruta como la piña, la papaya, y el kiwi.

Evita el alcohol en el aperitivo

Si vas a tomar alcohol aprovecha el vino blanco y el champagne que son menos calóricos. Y evita las bebidas gaseosas durante la comida, ya que produce indigestión.

¡Muy Feliz Navidad!


Categorías

Dietas

Ángela Villarejo

Experta en redes sociales e Internet y moda. Me gusta la belleza y deguapas.com

2 comentarios

  1.   Nicole Forns dijo

    Yo zafo de algunos tips porque soy vegetariana, eso me ayuda en estas fiestas (y que nadie se acuerda de hacerme algo de comida para mí, jajaja).
    Y yo me quedo con el vino blanco, y el champagne!! ♥ lo más rico.

    Besotes.
    Que tengas lindas fiestas ♥

    Te sigo!

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias!! Igualmente! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *