Cómo engordar pero de manera saludable

Lo cierto es que, la mayoría de las veces las personas quieren bajar de peso. Quizás nos encontramos con más problemas a la hora de dar este paso. Pero hoy, le damos la vuelta a la moneda y os contamos cómo engordar. Porque son muchos los deportistas que necesitan un período para conseguir masa muscular.

De ahí que durante este proceso, necesiten saber cómo engordar pero siempre de forma saludable. No sirve de nada optar por comidas llenas de grasa o comida rápida. También se puede subir de peso con platos equilibrados, con grasas buenas y que nos ayuden en nuestro cometido pero a estar saludables. ¿Quieres saber cómo?.

Platos nutritivos y con grasas saludables

La mejor manera de mantenernos siempre sanos, es tener un equilibrio en nuestra comida y dietas. De nada sirve subir peso de golpe ni tampoco bajarlo. Porque sabemos que no será nada sano para nuestro cuerpo. Cuando pensamos en grasas, se nos viene a la cabeza todos esos platos fritos o de comida rápida, en general. Ahora tendremos que cambiarlos por otros con grasas pero saludables.

Entre ellas, nos encontraremos el aguacate que podemos usar también en lugar de las mantequillas. El yogur natural también nos sirve para dejar atrás la nata. Nos vamos a olvidar de todas las conservas y nos quedaremos con fruta de temporada y fresca. Si eres de los que usas arroz o pasta, entonces opta por la versión integral. Para un picoteo rápido, nada como los frutos secos en lugar de las patatas fritas.

Termina tus platos con los mejores ‘toppings’

Es de lo más motivador, tanto para la salud en general como para nuestra vista. Porque eso de terminar los platos con una decoración sobre ellos siempre harán que sean más atractivos. Además de ello, tendrás más calorías en tu menú y por lo tanto, conseguirás subir de peso. Puedes añadir aguacate cortado en láminas, un puñado de frutos secos o aceitunas, dependiendo siempre el tipo de plato.

Comer con más frecuencia

Otro de los pasos a tener en cuenta para saber cómo engordar es este. Debemos comer con más frecuencia y además, alimentos que nos aporten bastante energía. Si haces muy pocas comidas al día, puedes darte un capricho entre ellas con algún tipo de snack, pero siempre saludable. De este modo, te olvidarás de esa ansiedad por comer otro tipo de alimentos que no te vienen nada bien. Recuerda elegir siempre platos muy ricos en nutrientes, por lo que una idea de plato perfecto sería: Una sección de carbohidratos como pan, avena o pasta. Otra sección del plato estaría integrada por las proteínas como el pollo o pavo, legumbres o huevo. La tercera parte sería la verdura y por último, la grasa saludable en forma de aceite de oliva o bien, aguacate.

Cómo engordar con los batidos

Si antes mencionamos los snacks saludables, ahora podemos hacer referencia a ellos con los batidos. Porque también nos dejarán todas la vitaminas necesarias y nos sentiremos bastante llenos. Puedes hacerlos con frutas o verduras, añadiendo yogur o avena y frutos secos. No te olvides de hacer un batido verde que lleve aguacate o espinacas y apio. Sin duda, te llenarás de todos sus nutrientes.

Hacer deporte

Aunque parezca todo contradictorio, no lo es tanto. Queremos estar saludables y para ello, necesitamos hacer un poco de deporte. Aumentaremos nuestra masa muscular haciendo ejercicio entre 3 y 4 días a la semana. Con el ejercicio, nuestro apetito puede verse incrementado y esto lo tenemos que aprovechar. Además, necesitas ejercicios específicos con pesas así como resistencia para ganar esa masa muscular que queremos y que no se nos acumule la grasa. Ya que la ingesta calórica tiene que ir siempre de la mano con ejercicio. De este modo subiremos músculo y no grasa, que es lo que realmente nos interesa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.