Cómo encontrar la felicidad en pareja

Felicidad en pareja

Tener una pareja no siempre es sinónimo de ser feliz con esa persona. Como en cualquier otra relación hay altibajos, momentos buenos y momentos malos, pero también hay que trabajar desde ambos lados para conseguir que todo funcione a lo largo del tiempo y para superar juntos las crisis.

No hay una fórmula secreta para encontrar la felicidad en pareja, sino cosas que podemos hacer para ir trabajando día a día de forma que todo vaya funcionando. Las parejas van cambiando a lo largo del tiempo y sus circunstancias también, por eso no siempre terminan siendo felices, pero hay algunas cosas que podemos hacer para encontrar la felicidad en pareja.

Pasa tiempo con tu pareja

Felicidad en pareja

Si apenas pasamos tiempo con nuestra pareja no podremos conocerla en todas sus formas, en el día a día, que es cuando mejor conocemos a la persona. Es importante pasar tiempo, aunque también darse espacio. Si quedamos muy poco difícilmente nos vamos a conocer o a tener suficiente confianza y además parecerá que no hay interés, por lo que con el tiempo la relación puede enfriarse. Es por eso que hay que dedicar cierto tiempo a pasar con esa persona, disfrutando de su compañía y de interesantes momentos juntos haciendo cosas que os gusten a los dos.

Encuentra zonas en común

No siempre os van a gustar las mismas cosas, ya que cada persona tiene sus aficiones, pero es cierto que probablemente encontréis alguna cosa que os pueda gustar a los dos y que podáis disfrutar en conjunto. Desde caminar a ir a conciertos o ir al cine. Es importante encontrar actividades y espacios para compartir y para así disfrutar de algo en común.

Deja espacio para lo tuyo

Otra parte importante consiste en encontrar precisamente el equilibrio entre compartir cosas juntos y pasar tiempo en soledad. Es necesario que ambos tengáis espacio para vuestras aficiones y amistades, para pasar tiempo de calidad con la pareja pero no dejar a un lado quienes sois y lo que siempre os ha gustado, incluso cuando no teníais pareja. Es una forma de no olvidarse de la identidad y de los gustos propios, algo que le pasa a muchas parejas y que termina siendo algo que los perjudica a ambos.

Céntrate en la comunicación

Felicidad en pareja

Si hay algo que debe constituir la base de cualquier pareja es sin duda la comunicación. En una pareja debe haber comunicación para contarse cosas y para tratar los problemas que pueda haber entre ambos. Hablar de lo que pasa y ser sinceros es algo realmente importante para poder confiar el uno en el otro, algo fundamental si queremos que una pareja dure años y sobreviva al paso del tiempo. Siempre debemos tratar de comunicarnos con la otra persona en la pareja, para crear un puente entre ambos, tanto en los buenos como en los malos momentos.

Ama pero desde la libertad

Siempre se debe amar a la otra persona y disfrutar con su cariño y su compañía, pero debemos hacerlo desde la libertad, respetando también la libertad de la otra persona. Si amamos bien sabremos disfrutar de la felicidad del otro, dejando que sea libre de tomar sus decisiones y de hacer lo que le gusta estando con nosotros. Mientras exista el respeto entre ambos y la libertad sabremos que esa persona se queda con nosotros porque es su libre decisión y no por otro motivos que pueden estar equivocados.

Cuida los detalles

En una relación, aunque pase el tiempo, no debemos dejar de tener detalles y de cuidar a la otra persona. Esto debería funcionar para ambos. Es importante de vez en cuando recordarle a la otra persona que sigue siendo alguien especial para nosotros, por lo que deberíamos cuidar todos los detalles.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.