Cómo encarar los propósitos de Año Nuevo

Calendario

Pronto se acabará el año, y con él habremos cerrado otra etapa, una periodo lleno de cosas buenas y otras no tanto. Será el momento de hacer balance y de proponernos otra vez comenzar el año con buen pie y con motivación para conseguir todo lo que deseamos. Encarar los propósitos de Año Nuevo y que lleguen a buen puerto es posible.

Queremos ser positivos en este aspecto y para ello  os daremos algunas pautas con las que crear esos nuevos propósitos de Año Nuevo y las herramientas para llevarlos a cabo. Con voluntad y motivación es posible conseguir grandes cosas, comenzando por tus propósitos para este año que comienza y que será estupendo.

Haz tu lista de propósitos

Propósitos

Lo  primero que debemos plantearnos es hacer una lista de propósitos que tenga que ver con nosotros. Una lista que sabemos que es importante y que nos motiva a cambiar para mejor. Esta lista debe contener todas aquellas cosas que realmente estamos dispuestos a cambiar, aunque nos suponga un esfuerzo. La lista debe contener todo lo que queremos cambiar, sea más o menos difícil, porque ya habrá tiempo de poner niveles y metas a corto y largo plazo dependiendo del tipo de propósito que sea. Hay que recordar que Roma no se construyó en un día, ¿no es cierto?

Plantea tus metas

Metas

Dentro de cada propósito debe haber unas metas a corto y largo plazo. Tener algo medible y tangible a donde queremos llegar hará que sea mucho más fácil ir viendo los progresos, algo que nos motivará a seguir adelante y no dejar el propósito a los dos días. Si quieres perder peso debes ponerte unas pautas, con un peso ideal a perder cada mes, por ejemplo. Viendo las metas a corto plazo nos daremos cuenta de que es un camino en el que vamos haciendo progresos día a día, para llegar a la gran meta final. Hacer un simple planning estimando aquello que deseamos conseguir en cada etapa es una forma de visualizarlo y hacerlo más real y tangible, lo que nos ayudará a llevarlo a cabo. A veces pensar en todo el esfuerzo en conjunto nos desmotiva, porque puede ser mucho, pero si nos centramos en pequeñas metas a las que podemos llegar relativamente pronto nos daremos cuenta de que podemos conseguirlo.

Ponte en marcha cuanto antes

Sabemos que los propósitos se inician con el nuevo año, pero lo cierto es que cuanto antes nos pongamos en marcha, mucho mejor. El día que hagas la lista de propósitos comienza a hacer los preparativos para tu nueva vida. El uno de enero es un día ideal, en el que tenemos tiempo de plantearnos estas cosas. Retira la comida basura si has decidido ponerte a dieta o busca el equipamiento de deporte online si deseas comenzar en el gimnasio. No lo demores o te dará pereza comenzar y  lo irás posponiendo hasta el infinito. El momento de empezar es ahora.

Establece premios

Propósitos de Año Nuevo

Qué sería de los logros si no podemos premiarnos por ellos. Así como has establecido un calendario de metas a las que llegar, puedes ponerte premios, ya que son un refuerzo positivo para que relaciones lo que logras con algo bueno. Por ejemplo, si logras perder esos kilos o dejar de fumar dos semanas irás a ese restaurante que tanto te gusta.

Si fallas, sigue intentándolo

Nadie es infalible, así que dentro del proceso de conseguir algo hay que saber que siempre habrá momentos en los que vayamos a fallar. Esto no es lo peor que puede pasar. Lo peor es desistir por haber fallado, pero si fallamos y seguimos adelante, es casi seguro que finalmente lograremos lo que nos proponemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *