Cómo empezar una relación si llevas mucho tiempo soltera

empezar una relación

Empezar una relación no siempre es sencillo y más, cuando llevas mucho tiempo soltera. Para muchas personas el vivir solas es toda una alegría pero para otras no tanto. De manera que si estás pensando en comenzar de nuevo, después de algunas decepciones, te decimos cuáles son  los pasos a tener en cuenta para evitar que suframos nuevamente.

Si te has encontrado con una persona especial, puede que tus ideas hayan cambiado de una manera radical. Por eso, siempre conviene saber cómo reaccionar ante la nueva situación que se nos presenta. Porque ir paso a paso, es una de las mejores opciones para conseguir el gran resultado evitando así que suframos más de la cuenta.

No te anticipes en la relación

Llevas un tiempo soltera y esto te ha ayudado a ver las cosas de otra manera, a gestionar la vida cómo realmente te gusta y ahora, no puedes dar un paso atrás. Sí es cierto que al conocer a otra persona puede que las ideas varíen, pero aún así no debemos anticiparnos. Debemos dejar que todo fluya y no poner etiquetas a lo que estamos sintiendo antes de tiempo. Es una de las mejores maneras para no obsesionarnos, evitando los las desesperaciones cuando las cosas no salen como esperamos. No te fijes un plazo ni planees lo que tiene que sucede por sí solo. ¡Verás cómo así todo fluirá mucho mejor!

Parejas felices

Mantén siempre tus sueños y atenciones

Para que el tiempo en soledad haya servido, y mucho, nunca debemos dejar nuestros sueños o metas de lado. No importa si estamos en pareja o solos, porque en ambos casos se necesita un poco de motivación y para ello, nada como seguir el camino que teníamos en mente, porque es una manera de disfrutar de la vida, de nuestra vida. Por eso, cuando encontramos a la persona correcta, también viajará a nuestro lado, para vivir dichas metas. Compartir es la mejor opción y para ello, debemos ir conociendo bien a la otra persona para saber si podrá estar a nuestro lado en todos esos momentos.

Crear una amistad sólida

Tampoco es necesario que estemos mucho tiempo creando una amistad, porque hay cosas que van surgiendo y sin esperarlo. Pero es cierto que cuando hay una conexión o una amistad nos sentiremos más arropados, comprendidos y sabremos que esa es la persona que inicia un camino a nuestro lado. Recuerda que a la hora de encontrar una pareja, no debe ser un clon nuestro. Porque si le gustan los mismos intereses, tiene los mismos gustos o las mismas metas hasta puede ser un tanto aburrido. Lo que necesitamos es complementarnos y respetarnos, compartiendo los diferentes gustos. Sino, mira a tu alrededor, porque seguro que las amistades que tienes son bastante diferentes entre sí pero las quieres por igual a todas ellas.

Amistad sólida en pareja

Aprecia los pequeños detalles

Esto lo debemos tener en cuenta a lo largo y ancho de nuestra vida, pero al empezar una relación, todavía más. Cuando hay una cierta conexión, seguro que apreciarás más esos detalles pequeños, esas sorpresas o ideas espontáneas que a veces suceden y que nos motivan siempre a mejor. En todo ello debe haber una complicidad y entonces entenderás que necesitas a esa persona que te complementa porque te hace sentir mucho mejor. Es decir, que no debemos forzar nada para que algo funcione. Si tenemos que hacerlo, entonces recuerda que no es lo indicado.

Empezar una relación para no estar sola, no es la solución

Hay personas que necesitan de alguien para sentirse más felices. Algo de esto lo hemos mencionado anteriormente, pero ha llegado el momento de aclarar que no es la solución a la hora de empezar una relación. Debes aplicar todo lo anterior y además, dejar que fluya sin obligación por ninguna parte. No debemos anclarnos tampoco en el pasado o en  lo que nos hizo daño, simplemente debemos vivir y dejar que las cosas sucedan. Solo así sabrás que estás preparada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.