Cómo empezar a comer sano

Cómo empezar a comer sano

¿Has estado pensando que la alimentación que llevas no es la correcta? ¿Quieres sentirte mejor y dejar atrás algunos kilos de más? Entonces necesitas ese empuje para saber cómo empezar a comer sano. Es el mejor momento para poder cuidar de tu salud y de tu cuerpo, con una serie de consejos que debes aplicar.

No es un proceso complicado, tan solo hace falta tener ganas de ese cambio y con un poco de constancia, se consigue. Ya que en principio, seguro que no tendrás que hacer grandes esfuerzos sino ir poco a poco, introduciendo mejores pautas para encauzar tu camino. ¿Quieres saber de qué se trata?

Qué comprar para empezar a comer sano

Es cierto que entre los alimentos más sanos tenemos una larga lista. Pero para que te vayas haciendo una idea:

  • Debemos comenzar por integrar más fruta donde los frutos rojos son prioritarios, además de manzanas, peras, limones y plátanos o kiwis.
  • Las verduras son también importantes para comenzar a comer sano. Los calabacines, pimientos de todos los colores, calabacines, cebolla, zanahorias o brócoli y espinacas, son los principales. Pero tampoco nos olvidarnos de los tomates o los champiñones y berenjenas.
  • Entre las proteínas, que también son importantes en nuestro plato, puedes optar por los huevos, carne blanca o pescado.
  • Los carbohidratos no los puedes eliminar de tu dieta y por ello, ten siempre a mano patatas, pasta y arroz integral así como pan integral.
  • Entre las grasas pero saludables, también conviene apuntar el aceite de oliva para cocinar, el aguacate par acompañar los platos, los frutos secos como picoteo o la mantequilla de cacahuete.

Ideas para comer sano

Cuál es la mejor forma de comer saludable

Para poder decir que comemos saludable, lo mejor es optar por el equilibrio en nuestros platos. Pero eso sí, dejamos un lado toda la comida pre-cocinada y los fritos así como los dulces a modo de bollería industrial, etc. Dicho esto, siempre hay una serie de pasos a seguir, que seguro que ya te suenan y bastante.

  • Las verduras tienen que ocupar la mitad de nuestro plato. Las puedes hacer a la plancha, al vapor y darles más sabor añadiendo especias.
  • Los huevos son una gran fuente de proteína y por ello, en toda dieta o comida equilibrada que se precie, serán protagonistas. También la carne blanca o el atún están en el mismo puesto.
  • Limita el consumo de carne roja. No significa que la tengas que eliminar por completo pero sí optar más por la blanca como pollo o pavo.
  • Evita la harina y los rebozados o fritos en general. De nuevo mencionamos que no hay que decirles adiós por completo. Un día nos podemos dar el capricho o sino, hacer nuestra versión similar pero casera y saludable. ¡Siempre hay alternativas!
  • Da el cambio en el desayuno. Para muchas personas el desayuno es uno de los momentos clave y donde suelen tomar todo tipo de alimentos. Intenta que a partir de ahora lleven fruta, yogur o pan integral con algo de proteína y di adiós a los productos azucarados.

platos saludables

Tips para una alimentación saludable

Cuando hablamos de comer saludable lo necesario es que haya un equilibrio entre los alimentos porque ninguno por sí solo puede darnos todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Así que, ahora ya sabes que tienes que ir introduciendo más vegetales y frutas. Tienes que limitar el consumo de grasa y también el de sal. Podrás echar las especias que más te gusten, eso sí. Evita también todas las bebidas azucaradas y podrás hacer tus propios batidos en casa con fruta fresca. Beber agua y tomar infusiones también ayudará a sentirte saciado y a estar bien hidratado. Recuerda comer despacio y debes saciarte pero siempre dejando un pequeño hueco. Es una señal que le damos al estómago y que cada vez la entenderá mejor para que vaya reduciendo esa ansia por la comida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.