¿Como eliminar los hongos en los pies?

pies-hongos

Muchas veces nos encontramos con que nos sudan en exceso los pies, no nos damos cuenta a la hora de ducharnos de secarlos bien o cuando vamos al gimnasio o la piscina vamos descalzas por el recinto, y es muy fácil coger hongos en los pies, por eso desde aquí os diremos como eliminar los hongos en los pies de manera natural, con tratamientos que los protegerán al máximo.

Así pues, destacar que por lo general cuando se cogen hongos en los pies son las uñas las que quedan principalmente afectadas por éstos, situándose bajo ellas y originando que las uñas cambien de color y de textura, por lo que con el paso de los meses van cambiándose de forma lenta, algo que debe ser tratado y controlado por el podólogo.

Del mismo modo, comentar que si por lo general lleváis siempre el mismo calzado, éste no transpira bien y es de un tejido que no es de calidad, también es mas propenso el pie a coger hongos, tanto en las uñas como entre los dedos o en la zona de la planta, pequeñas manchitas rojas o quizás blanquecinas que se resecan bastante o agrietan y producen un picor constante.

pie-irritacion

Por otro lado, mencionar también que la micosis es un problema de salud que se suele contagiar, por lo que no es nada recomendable que los manipuléis con las manos sin lavarlas después, porque estos hongos se alojan en las zonas húmedas del cuerpo, principalmente en las zonas de entre los dedos.

Asimismo, debéis saber que para que los hongos continúen viviendo en vuestros pies, únicamente necesitan humedad, calor y oscuridad, por lo que es mas que evidente que tenéis que darles todo lo contrario, ventilación y sequedad, llevando el mejor calzado transpirable y secándolos bien tras las duchas. Para eliminarlos podéis utilizar plantas medicinales, con caléndula, tomillo, propóleo y ajo, evitando alimentos como el pan, la cerveza o el vinagre.

Fuente – inmedicina


Categorías

Belleza, Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *