Cómo eliminar los granos en la cara

Los granos en la cara pueden aparecer por diversas razones. Algunas de ellas pueden ser factores hormonales, así como una dieta poco equilibrada o los nervios. Pero sin duda, siempre hay muchas más que solo el médico puede determinar. Así que, mientras tanto vamos a optar por los remedios caseros.

Porque son una opción económica y perfecta para poner en práctica. Lo mejor es llevar una buena rutina de belleza para evitar que aparezcan, pero si llegamos tarde, entonces ya tendremos que ponernos manos a la obra para decirles adiós. ¡Descubre cómo puedes eliminar los granos en la cara!.

Prevenir los granos en la cara

Aunque en ocasiones no reparemos en ello, sí es cierto que hay que llevar una buena rutina de belleza. Para ello, cada día debemos limpiar bien nuestro rostro. Para ello, debes tener a mano un jabón que vaya acorde a tu tipo de piel. De ahí que para las más grasas, será el jabón de azufre un gran aliado. Cierto es que si tienes una piel muy seca, lo mejor será un jabón con ingredientes como la miel o bien, el aceite de oliva. Debes desmaquillarte cada día y no solo con toallitas, sino que es mejor una limpieza a fondo con algunos de esos jabones.

Mascarilla de miel y limón

Dos ingredientes perfectos para nuestra piel. Eso sí, si la tienes muy sensible tienes que tener cuidado tanto con el limón como la naranja. Ya que los cítricos pueden darte cierta reacción. Así que, lo mejor es aplicarlos en una pequeña parte de la piel, para ir probando. Para elaborar nuestra primera mascarilla, tenemos que mezclar medio vaso de zumo de limón con unas cuatro cucharadas de miel. Tan solo queda aplicar por el rostro, dejaremos que actúe unos 20 minutos y retiramos con agua fría. Puedes repetirla un par de veces por semana.

Mascarilla de canela y miel

De nuevo la miel está presente. Claro que en este caso y combinada con la canela, será perfecta para que los granitos se desinflamen. Más que nada porque la piel tendrá la hidratación perfecta para combatir todas las bacterias. Para ello, solo nos queda hacer una mascarilla con miel y una cucharada de canela. La aplicaremos por toda la cara y dejaremos reposar una media hora antes de retirarla con agua tibia. También puedes repetirlo dos veces por semana y verás cómo los granos van desapareciendo.

Clara de huevo

Debes batir un par de claras de huevo. Luego, con la ayuda de un disco de algodón irás aplicándola sobre los granitos del rostro. Claro que no pasa nada por aplicar la clara por todo el rostro. Lo dejarás unos 10 minutos para finalmente retirar con agua fría. Verás cómo tu rostro y tu piel te lo agradece con gran hidratación y eliminando todas las impurezas.

Mascarilla de pepino

Como bien sabemos, para cuidar y tratar la piel, nada como ingredientes llenos de agua así como de minerales y vitaminas. Uno de ellos es el pepino. Así que, tendremos que machacar uno de ellos y crear una especie de pasta. Una vez que la tengamos, la aplicaremos sobre los granitos y dejamos actuar media hora. Luego retiramos y notaremos la piel mucho más hidratada y saludable.

Para los granos sorpresa

Si vas a salir y te acabas de descubrir un grano, entonces seguro que la desesperación está por llegar. Pero no, debemos intentar salir del paso. Para ello, puedes disolver una aspirina en una cucharada de agua. Con un algodón aplicaremos la mezcla sobre el grano en cuestión. Verás como antes de que te arregles para ir de fiesta, el grano se  habrá desinflado y perderá su color rojo que tanto se nos marca.


Categorías

Belleza

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *