Cómo eliminar los granos de la espalda

El acné es un problema que podemos tener en muchas etapas de nuestra vida, y que aparece por diversas razones. Puede tener una causa hormonal, pero también pueden aparecer por estrés, por la proliferación de bacterias e incluso por la polución. Sea como sea, hay formas de mejorar este problema y de ir eliminando los granos de la espalda.

De cara al buen tiempo, queremos lucir una bonita espalda, y para ello debemos tener la piel bonita y suave. Así que debemos ponernos manos a la obra con esta zona, para conseguir que esos granitos desaparezcan por completo de cara al verano. Y hay muchas cosas que podemos hacer, incluso utilizar ingredientes naturales que tenemos en casa.

Busca las causas

Una de las formas de acabar con los granos muchas veces reside en buscar las causas y combatirlas. Hablamos por ejemplo de si el problema es hormonal, ya que puedes realizar unos análisis para ver si tus hormonas están equilibradas. También si es un problema de mala alimentación, ya que influye a la hora de tener más o menos impurezas. En este caso debemos mejorar la alimentación, evitando grasas saturadas y también exceso de azúcares. Una alimentación más sana y ligera nos ayudará, además de beber mucho para que la piel se mantenga sana y libre de impurezas.

Cuidados diarios

Si vemos que hay una propensión a que aparezcan impurezas en la zona de la espalda, debemos tener cuidado con nuestra rutina diaria, ya que puede estar perjudicándonos. No debemos rascar o eliminar estos granos o impurezas con las manos sin lavar, ya que las bacterias que se acumulan en las uñas pueden agravar el problema. Hay que limpiar la zona evitando las esponjas, en las cuales también proliferan las bacterias. Además, si utilizamos un algodón impregnado en limón ayudaremos a que estos granos se sequen, ya que es astringente. Cuando llegue el buen tiempo, es mejor dejar la espalda al descubierto, usando protección solar, ya que esto seca los granos y mejora su aspecto, sobre todo si nos bañamos en agua de mar.

Exfolia la zona

Una forma de eliminar poco a poco esas impurezas que pueblan la espalda es retirando las células muertas. Al menos dos veces por semana debemos exfoliar la zona, aunque debemos hacerlo suavemente para evitar irritaciones. En la espalda podemos utilizar al mismo tiempo algún ingrediente que ayude a secar esos granos. Por ejemplo, una buena idea es la de crear un exfoliante casero con azúcar, al que añadamos también zumo de limón, que es astringente. Otro ingrediente que suele utilizarse como un exfoliante suave es el de avena, que además es un producto humectante, ideal para quien tiene la piel sensible o seca. Tras la exfoliación hay que aplicar un poco de hidratante para que la piel se encuentre en buen estado. La hidratante es mejor si no lleva aceites en su composición, porque estos propician la aparición de grasa y de granitos en la piel.

Fórmula natural para eliminar granitos

Son muchos los ingredientes que podemos usar para mejores el aspecto de la espalda. La avena es exfoliante y humectante, y el azúcar nos ayuda también a eliminar las células muertas y las bacterias. En cuanto al aloe vera, es un ingrediente ideal para las pieles que tienen problemas de rojeces e infecciones, ya que calma la piel. Si tienes problemas de granos infectados, no hay nada mejor que la miel, ya que tiene propiedades antibacterianas. Para secar los granos, hazte con zumo de limón o con el aceite del árbol del té, ideales para acabar con los granos. Con estos ingredientes podemos hacer mascarillas para ir acabando con los granitos de la espalda poco a poco.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.