Cómo eliminar los callos de los pies

¿Qué son los callos de los pies? Pues no son otra cosa que un engrosamiento y endurecimiento de la piel. Las principales causas de su aparición de los callos es la fricción o presión que se produce al usar determinado calzado inadecuado.

Los callos en los pies aparecen habitualmente en los dedos, en el borde de las plantas o bajo las mismas y en los talones. Normalmente algunos tipos de callos suelen ser muy dolorosos sobre todo los que aparecen en las plantas de nuestros pies.

Hoy te voy a proporcionar algunos trucos naturales para eliminar o aliviar los callos en los pies. Veamos algunos:

  • Planta de Aloe Vera. Aplica el Aloe Vera directamente en el callo. Notarás su alivio de forma inmediata.
  • Caléndula. Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula, notarás como  suavizará tu piel, además la caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y fungicidas.
  • Ungüento de Aspirina. Tritura 5 aspirinas y luego mézclalas con una cucharada de zumo de limón, hasta que forme una pasta homogénea. Aplica el ungüento sobre el callo. Posteriormente cúbrelo con una bolsa de plástico y deja actuar 15 minutos.
  • Aceite de oliva. Coloca sobre el callo un diente de ajo machacado, con unas gotas de aceite de oliva. Previamente realiza debes realizar una pasta que quede bien homogénea. Comprobarás su reblandecimiento y desaparición. Déjalo actuar unos 10 minutos.
  • Vitaminas. Intenta incorporar a tu dieta vitamina A y Vitamina E.
  • Aceite de risino. Frotar aceite de ricino sobre los callos dos veces al día. Notarás su alivio.

Si los callos no mejoran y continua un dolor persistente que te impide caminar, te recomiendo que acudas a un especialista.

No olvides que es muy importante que el calzado esté hecho con materiales suaves y flexibles para que tu pie transpire. Evita los zapatos de tacón muy alto y de punta afilada.

 


Categorías

Belleza, Salud

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *